19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 28 de agosto de 2008

    Javier Aguirre: "Me he quitado un peso de encima"

    MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, aseguró que se quitó "un peso de encima" al lograr la clasificación para la Liga de Campeones después de golear al Schalke 04 (4-0) en el partido de vuelta de la tercera ronda previa a la Liga de Campeones, al tiempo que agradeció al equipo del año pasado la aportación prestada "para estar hoy aquí".

    "En estos momentos quiero acordarme de mi familia, de mis amigos, pero también de gente que puso su grano de arena para que se diera esta situación. Me refiero a José Antonio Reyes, Zé Castro, Christian Abbiati, Fabiano Eller, Miguel Ángel Mista y todos aquellos que estuvieron el año pasado y ya no están", afirmó en rueda de prensa.

    Sin embargo, Aguirre se mostró tranquilo reconociendo que esta situación no es nueva ya que cada semana debe pasar un examen. "A nivel personal cada domingo nos jugamos algo. Los entrenadores nos ponemos aprueba cada fin de semana", manifestó al tiempo que decía sentir "una gran satisfacción por toda esta gente que se lo merece y que hoy se ha entregado al completo".

    El mexicano apuntó que el de hoy "era un partido en el que todos debían entregarse y dar el máximo esfuerzo", por lo que terminó "muy contento por los jugadores, porque se lo han trabajado, y por el cuerpo técnico".

    No obstante, hizo una mención especial para Agüero y Maniche, fundamentales en el día de hoy. "Agüero es un jugador que aporta algo distinto. Está en estado de gracia y es un chico muy maduro para su edad. Creo que su entrada y la de Maniche nos dieron esa inyección necesaria para conseguirlo", explicó.