Jiménez, tras la eliminación del Sevilla: "Es un palo muy fuerte"

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 10:26


SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, admitió el golpe recibido por su equipo con la eliminación sufrida hoy en Liga de Campeones a manos del Fenerbahçe, que, añadió, había sido un "palo muy fuerte" para la escuadra nervionense.

"Es un palo muy fuerte, porque con 2-0 nos ha faltado matar el partido. Quizás el problema que tenemos es que no sabemos defender un resultado tan importante como el que teníamos. El equipo siempre invita a atacar y te generan contras que terminan en córners o faltas laterales, que nos están haciendo mucho daño", espetó.

Así las cosas, se le cuestionó sobre el efecto negativo que tuvo el primer tanto turco en la moral del equipo sevillista. "Se está creando una psicosis a balón parado que nos está costando demasiado. Si analizamos los dos goles que nos meten, se pueden contrarrestar, pero no los hemos contrarrestado", se lamentó.

Por lo tanto, Jiménez admite los fallos que hoy condenaron al Sevilla. "Tenemos que saber y reconocer cuáles son nuestros errores, nuestro puntos débiles, porque como el fútbol está tan modernizado, todos los rivales nos conocen. Hay que saber que el mayor porcentaje de goles que nos meten en contra es algo que saben nuestro rivales, y que tiene difícil solución entrenando, porque eso no se entrena, ya que nunca eres conocedor de la estrategia que va a hacer el rival", recalcó.

Por lo tanto, el preparador blanquirrojo es realista en su juicio. "Hay que reconocer que, en eso, estamos fallando, y que se nos están yendo por ahí cosas muy importantes este año. Es una realidad que, a balón parado, nos están haciendo mucho daño. Nos faltan ocho puntos de goles evitables en Liga", agregó.

El técnico aseguró, igualmente, que no cree que sus hombres dieran por ganado el partido con el 2-0. "Lo que ocurre es que se han enfrentado dos buenos equipos que han marcado cinco goles. Se nos ha ido en los penaltis, donde podría haber perdido cualquiera", dijo el de Arahal que, deportivamente, le deseó lo mejor al Fenerbahçe de ahora en adelante.

En resumen, Manolo Jiménez se queda con la "actitud" de sus pupilos que "salen a ganar" en todo momento, a despecho del resultado final. "Aunque unas veces se gana y otras se pierde. Hay que felicitar a mis jugadores porque quieren ganar", concluyó.