23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    Jordi Cardoner: "Esperamos que se juegue el Clásico y que gane el fútbol"

    Jordi Cardoner: "Esperamos que se juegue el Clásico y que gane el fútbol"
    El vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner - FCB - ARCHIVO

    BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha señalado este este martes antes del partido entre Inter de Milán y Barça en la Liga de Campeones que espera que se juegue el Clásico contra el Real Madrid del 18 de diciembre con normalidad, pese a la convocatoria de Tsunami Democràtic.

    "El Camp Nou siempre ha sido un espacio de libre expresión. Y sí, esperamos que se juegue y que gane el fútbol", manifestó a los medios antes de la comida de directivas.

    No obstante, reiteró que el Camp Nou será un altavoz libre. "Esperamos que el partido contra el Madrid todo el mundo tenga un espacio donde expresarse libremente, tal y como hemos hecho siempre", reiteró.

    La plataforma Tsunami Democràtic ha convocado una "concentración masiva" en el exterior del Camp Nou el 18 de diciembre, día en que se celebrará el duelo entre Barcelona y Real Madrid que fue aplazado en su momento por los disturbios en Catalunya.

    "Después de constatar la imposibilidad de pactar con el FC Barcelona y el Real Madrid CF la oportunidad de hacer visible, en las gradas del campo y de forma efectiva, el llamamiento al diálogo que España ignora, Tsunami Democràtic se compromete a hacerlo", ha escrito la organización en un comunicado.

    Tsunami ha anunciado cuatro puntos de encuentro en las inmediaciones del campo barcelonés, y ha avisado de que hasta el momento más de 18.000 personas se han inscrito por varios canales a las convocatorias, "muchas de estas personas con entradas de socio, ya han recibido las consignas pertinentes".