6 de julio de 2020
3 de junio de 2020

José Castro: "Ha costado mucho que los derbis se jueguen con tranquilidad"

José Castro: "Ha costado mucho que los derbis se jueguen con tranquilidad"
José Castro, presidente del Sevilla FC - AFP7 - ARCHIVO

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José Castro, pidió este miércoles "prudencia" de cara al derbi de la semana que viene ante el Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán y quiso evitar cuestiones de "localismos" y del favoritismo desde el propio club para no alterar el ambiente en una ciudad que ahora vive estos partidos con más "tranquilidad" que antaño.

"Desde el club optamos por la prudencia. Somos el Sevilla y, desde hace mucho, pasamos del tema de los localismos. Ganarle al Betis es importante, pero lo verdaderamente importante son los tres puntos en juego, que son necesarios para nuestros objetivos", afirmó Castro en rueda de prensa recogida por la web del club.

El dirigente reconoció que tienen "muchas ganas de ganarle al Betis", un rival al que aventajan en 14 puntos, lo que no les da como favoritos porque "en los derbis siempre se han dado resultados que uno no se puede imaginar".

"El Betis tiene un buen equipo y será un partido difícil y competido. Podemos ganar, jugamos en casa, aunque sin público, y entendemos que tenemos equipo para hacerlo, pero mal haríamos desde dentro de la entidad en opinar cosas que pueden llevar a algo que no queremos en nuestra ciudad. Ha costado mucho que los derbis se jueguen con tranquilidad, dentro de la rivalidad", advirtió Castro.

Además, no olvida que el derbi tendrá algo de especial que "no se ha dado nunca". "Será el primer partido de la liga tras su reanudación, habrá muchos millones de espectadores viéndolo y tenemos que estar a la altura de las circunstancias dentro y fuera del terreno de juego", apuntó.

En este sentido, también pidió ser prudentes para valorar si debe haber público en los estadios. "Sería una buena noticia, no sólo por el fútbol, sino porque sería señal de que esta pandemia va pasando, pero hay que ir con tranquilidad, yo lo veo excesivamente rápido", opinó, aprovechando para descartar la posibilidad de jugar en la ciudad deportiva lo que resta de torneo.

Por otro lado, el presidente sevillista celebró que el equipo está trabajando "con una intensidad enorme, muchas ganas, esfuerzo y alegría" y avisó de que no se pueden centrar "sólo en el primer partido". "Hay muchos en los que pensar. Tenemos compromisos importantes en la Liga y, posteriormente, en la Liga Europa", remarcó.

"Tenemos a un entrenador que pone a mil a los jugadores, que tiene una categoría contrastada, capacidad, experiencia y que hará grandes cosas en nuestra entidad. Confío mucho en mi equipo y en comenzar bien", añadió Castro, que no ve como una "obligación" sino como "una ilusión" porque hay equipos "importantísimos con presupuestos altos que también optan a lo mismo". "Jugaremos estos once partidos a cara de perro para conseguir este objetivo que, para nosotros, es muy importante", aseveró.

Finalmente, el dirigente se refirió al impacto del coronavirus en el mercado de fichajes, que será "menos costoso y más corto, por lo que las canteras serán más importantes". "Estoy seguro de que alguna joven promesa entrará en la plantilla de cara a la próxima temporada", detalló.

Para leer más