3 de junio de 2020
1 de abril de 2020

Jugadores, técnicos y directivos del Betis se bajan el sueldo un 15 por ciento para evitar un ERTE en el club

Jugadores, técnicos y directivos del Betis se bajan el sueldo un 15 por ciento para evitar un ERTE en el club
El Betis celebra un gol con su afición - IRINA R. H. / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores, técnicos y altos directivos del Real Betis Balompié han anunciado una reducción del 15 por ciento en sus respectivos salarios, un ejercicio de "solidaridad" que permitirá al club andaluz evitar un ERTE que "afectaría de manera importante a los 430 trabajadores del Real Betis y a sus familias".

"El Real Betis Balompié y su primera plantilla profesional han llegado hoy miércoles a un acuerdo para minimizar el impacto económico del coronavirus en las cuentas de la entidad", remarcó el club verdiblanco en su web.

La entidad bética señaló que los futbolistas reducirán "su salario un 15 por ciento en el caso de que suspenda definitivamente la competición y en porcentajes menos relevantes en el caso de que se pueda finalizar LaLiga", puntualizando igualmente que manejan "diferentes escenarios si es a puerta abierta o a puerta cerrada" y que "también están incluidos en esta rebaja salarial el cuerpo técnico del primer equipo y los ejecutivos de alta dirección de la entidad".

Y gracias a esta "solidaridad de los futbolistas, técnicos y ejecutivos", el club andaluz no tendrá que solicitar un ERTE "que afectaría de manera importante a los 430 trabajadores del Real Betis y a sus familias".

"En unos tiempos de gran incertidumbre, el Real Betis apuesta por el mantenimiento del empleo. El Consejo de Administración de la entidad quiere agradecer efusivamente las facilidades dadas por los jugadores, con sus capitanes a la cabeza, que en todo momento han puesto por delante los intereses generales del club y del conjunto de la afición bética", añadió.

El Betis aseguró que la crisis del coronavirus "ha generado un daño colosal en la economía mundial y nacional" y que en el "sector del deporte profesional, la afectación económica tendrá consecuencias imprevisibles, con todas las competiciones suspendidas sin fecha de reanudación a la vista y con la posibilidad de que las principales fuentes de ingresos del club se vean recortadas de manera importante".

"La política de responsabilidad económica y buen gobierno que siempre se ha marcado este Consejo de Administración obligaba a buscar las mejores soluciones a una crisis inesperada. Tras este acuerdo con los futbolistas, los escenarios que se nos planteen en el futuro podrán ser asumidos por la entidad sin poner en riesgo su viabilidad económica", celebró.

Además, la plantilla y el club también harán un aporte benéfico en estos duros momentos. "Esta operación no tendría sentido si no revirtiera en el conjunto de la sociedad, que tanto está sufriendo en estas semanas. Así, tras este acuerdo, el club y los jugadores harán una significativa donación para la lucha contra el coronavirus, destinada, principalmente, a la compra de material de protección para los sanitarios que luchan a diario contra la enfermedad en nuestros hospitales y a los colectivos sociales más vulnerables en esta crisis", subrayó.

"Asimismo, el Real Betis Balompié desea trasladar su más sentido pésame a los familiares de los béticos fallecidos en estos días, ejemplos de fidelidad y entrega a los colores verdiblancos. Y también quiere mandar en estos momentos un mensaje de ánimo y esperanza a toda España y a todos nuestros aficionados, con un cariño especial a los enfermos, a sus familias y a todos los sanitarios y profesionales que cuidan de nosotros", sentenció el Betis.

Para leer más