La Juventus gana al Reggina y se mantiene en cabeza

Actualizado: domingo, 30 noviembre 2008 9:35


TURÍN (ITALIA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Juventus de Turín encadenó su cuarta victoria consecutiva en el estadio Comunale (4-0) ante el Reggina en uno de los encuentros que abrió la decimocuarta jornada de la Serie A, en la que Catania y Lecce firmaron un empate (1-1), decepcionante para los sicilianos que aspiraban a meterse en puestos europeos.

Los pupilos de Claudio Ranieri demostraron su recuperación de la derrota de la semana pasada (1-0) frente al líder Inter, y se exhibieron ante un Reggina, que venía de lograr dos sorprendente triunfos consecutivos.

Los 'bianconeri' desplegaron un juego muy sólido en la media con un Sissoko imponente en la contención y un Nedved sobresaliente en la distribución. El checo sirvió un balón franco para que Camoranesi, desde el punto de penalti rompiera el muro planteado por el Reggina, que aterrizó en el norte de Italia con la misión de robar un punto y que se llevo una goleada.

El brasileño Amauri, en una jugada de fuerza y talento, cruzó un balón justo antes del descanso para dar la definitiva tranquilidad a la 'Vieja Señora'.

La segunda mitad fue un festival de Sebastian Giovinco, el canterano lideró el juego de su equipo junto a un Del Piero que jugó de mediocampista en la segunda mitad. Y en estas, Marchionni botó una falta desde la frontal para que Chiellini apuntalara de potente cabezazo el 3-0.

Giovinco desbordó por la izquierda y provocó que Cirillo le hiciera un penalti, preludio del cuarto gol, trasformado por Alessandro Del Piero. La Juventus con esta victoria empata a puntos con el AC Milan en la segunda plaza de la tabla y se mantiene a tres puntos del Inter.

Por su parte, el Catania desperdició la oportunidad para meterse en puestos europeos ante un Lecce que consigue respirar lejos del descenso. Los 'rossazzurri' se adelantaron en el marcador tras una buena combinación entre Biagianti y Paolucci, que culminó este último. El Lecce tuvo su opción con un zapatazo de Castillo desde la frontal, que puso el definitivo empate.