4 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

Kike: "El fútbol sala no se puede permitir dar una imagen como la de la final"

Kike: "El fútbol sala no se puede permitir dar una imagen como la de la final"
JUAN CARLOS BERLANGA

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El capitán de ElPozo Murcia FS, Kike Boned, lamentó este martes lo sucedido en la final de la Copa de España, reconociendo que su deporte "no se puede permitir, ni aunque sea de manera excepcional" dar esa imagen, pidiendo igualmente que jugadores, entrenadores y árbitros asuman "sus responsabilidades" y que se haga "una reflexión honesta".

   "Todos lo visteis. El fútbol sala no se puede permitir, ni aunque sea de manera excepcional, dar una imagen como la que se dio en la final de la Copa de España y con la que no estoy de acuerdo. Cada uno tendrá que asumir sus responsabilidades respecto a su actuación en la Copa de España", señaló Kike Boned en declaraciones ante los medios.

   El valenciano reconoció que los colegiados "se equivocaron en varias decisiones", en su opinión "algunas de suficiente importancia como para condicionar un partido", dejando claro que hubo errores y que les perjudicaron, pero que "no" fue lo único que les hizo perder la final. "Más cosas nos hicieron perder como errores nuestros y que nosotros también tenemos que asumir", recalcó.

   El veterano jugador insistió en que "cada uno tiene que asumir sus responsabilidades", citando en ese grupo a quien "designa a los árbitros", y demandó una "reflexión honesta" de los errores que cada uno haya podido cometer porque "será bueno para el fútbol sala".

   "Me aburre y me da pereza que se hable de fútbol sala sólo por cosas extradeportivas. Prefiero pensar que hemos llegado a otra final de Copa de España más, siete de las últimas ocho; que hicimos un partido donde la gente disfrutó dando un espectáculo que merece la pena; jugando además con cuatro jugadores de la cantera; que vimos a jugadores de la talla de Adri o Ricardinho; volver a recuperar a Miguelín y Álex", sentenció Kike.