23 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

Kike Sola se retira a los 32 años por falta de "motivación"

Kike Sola se retira a los 32 años por falta de "motivación"
ATHLETIC CLUB - ARCHIVO

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero Kike Sola, que hasta esta temporada ha militado en el Athletic Club, ha anunciado su retirada a la temprana edad de 32 años, una "dura decisión" que ha decidido tomar por "un tema de motivación".

"Después de 15 años como profesional y 20 años fuera de casa digo adiós al fútbol. Han sido muchos años llenos de momentos buenos y menos buenos pero siempre me quedaré con lo mejor. Físicamente estoy muy bien pero es un tema de motivación la que me hace tomar esta dura decisión", anunció Sola en una carta abierta.

El jugador de Cascante quiso acordarse todos los clubes por los que ha pasado. "Agradecer a Osasuna, el que me dio la oportunidad y el que confió en mí así como el Levadiakos, Numancia, Athletic Club, Middlesbrough, Getafe y por su puesto el equipo de mi pueblo, el Aluvión. GRACIAS a todos. La vida continúa así que voy a intentar disfrutarla de otra manera", prometió.

Tras completar los mejores años de su carrera vistiendo la camiseta de Osasuna, Sola llegó al Athletic Club hace cinco años, pero en el club rojiblanco apenas tuvo oportunidades y esta temporada tan solo disputó un partido de Copa.