Koeman: "Me gustaría que los demás también dieran la cara algún día"

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 22:52
Foto de la Noticia
Foto: reuters + Ampliar




   VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Valencia, Ronald Koeman, comentó en la previa del partido del Racing de Santander, donde el equipo se juega alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación, que le gustaría que "los demás también dieran la cara algún día" en clara alusión a los miembros del consejo en una temporada en la que han pasado "muchas cosas extrañas".

   El técnico manifestó que él ha tenido que dar la cara "casi todos los días". "Al ser entrenador tienes que hablar dos o tres veces por semana y hay que defender al equipo", reconoció. Sin embargo, señaló que "no siempre se puede decir todo lo que se piensa por el bien del equipo y del club".

   Koeman se mordió la lengua para no seguir por ese camino en la previa de un encuentro "muy importante, que es como una final". De todas formas, el preparador holandés dijo que "hay momentos en que se necesita una palmadita en la espalda". "Han pasado muchas cosas desde noviembre, pero me gusta dar la cara porque es mi trabajo", asumió.

   El entrenador se mostró muy a la defensiva y al ser preguntado por si se encontraba con fuerzas de afrontar el partido de hoy y la final del miércoles contra el Getafe dijo que es "una persona que siempre está arriba". Respecto a la importancia del choque contra el conjunto cántabro recordó que hasta ahora "se han tenido partidos igual de importantes que el de mañana". "Seguro que después habrá otros de igual importancia y son finales que tenemos que jugar y mañana es la primera", indicó.

   Koeman les ha pedido a los jugadores para el choque de hoy que estén "juntos, trabajen más, y se impliquen más para sacar adelante esta situación". "Parece que estamos en una situación de mierda y en cuatro días puede ser muy bonita porque se gana un título", recalcó.

   "YO NUNCA HE CORRIDO MÁS POR DINERO"

   El técnico fue preguntado por las primas que recibirá el equipo para la Copa del Rey y los próximos tres encuentros. "No sé lo de la prima y no puedo opinar", se limitó a comentar, aunque después reconoció que "no hace falta pagar más para jugar". "Si el club piensa pagar para que tengan más entrega que lo haga", agregó.

   Koeman considera que "hay que ser conscientes de la situación en que se está". "Yo nunca he corrido más por dinero, corres por el club, por ti y por los aficionados y da igual que te paguen cinco euros o 1.000 euros", explicó. Además él no quiso hablar de primas porque "tengo mi contrato y será diferente al de los jugadores", matizó.

   El técnico también fue preguntado por las declaraciones de Joaquín en las que el jugador dijo que el Valencia ha jugado varios partidos como "pollo sin cabeza". "Las cosas hay que hablarlas dentro y no salir fuera para hablar. La charla del último lunes fue para estar unidos y decirnos las cosas y lo que tenga que hablar con Joaquín lo hablaré con él", desveló.

   El entrenador entiende que el club haya tanteado a otros preparadores para la próxima campaña. "Con los puntos conseguidos lo normal es dudar de un entrenador, pero no quiero hablar mucho sobre esto porque se necesita calma para el partido de mañana", dijo.

   El Valencia afronta el choque de mañana con la necesidad de sumar puntos "y a partir del domingo se pensará en la final". "No es un momento de reservar jugadores, a lo mejor si hay cambios de algunos jugadores con molestias, pero el que juegue mañana será el que pueda ganar al Racing", adelantó. Sobre su rival de mañana comentó que llevan "una temporada muy buena y para mucha gente es un equipo que ha sorprendido por donde está". "No tiene la presión de otros equipos, pero es muy complicado de batir", adelantó.

   Koeman vio el partido de ayer del Getafe y cree que jugar 120 minutos es un desgaste físico para un equipo que lleva muchos encuentros. "El físico es limitado y han caído varios jugadores con lesiones musculares, además perder como perdieron mentalmente es importante", destacó.