21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Krasimir Balakov dimite como seleccionador búlgaro de fútbol

    Krasimir Balakov dimite como seleccionador búlgaro de fútbol
    Krasimir Balakov en la banda del Vasil Levski durante el duelo entre Bulgaria e InglaterraNICK POTTS/PA WIRE/DPA

    SOFÍA, 18 Oct. (Reuters/EP) -

    Krasimir Balakov dejó de ser este viernes el seleccionador de Bulgaria después de presentar su dimisión, coincidiendo con la severa derrota del pasado lunes en el partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 ante Inglaterra, en un partido marcado por los incidentes racistas de la afición local.

    Bulgaria fue goleada por 0-6 por el combinado inglés tras un choque que tuvo que ser parado en un par de ocasiones por el colegiado croata Ivan Bebek por la actitud de los hinchas búlgaros hacia los jugadores de raza negra visitantes.

    Sin embargo, desde la Unión Búlgara de Fútbol (BFU) se indicó que la destitución del exfutbolista se debía únicamente al flojo rendimiento del equipo y que el Comité Ejecutivo la había aceptado.

    "Mi decisión de dejar el cargo no tiene dada que ver con la petición del Primer Ministro Boyko Borissov de solicitar mi dimisión tras el partido ante Inglaterra. Mi paciencia se ha agotado. Hicimos lo que debíamos de cara a la seguridad del partido contra Inglaterra, Bulgaria no es un país racista", apuntó Balakov en declaraciones recogidas por Sky Sport.

    Balakov señaló tras este encuentro que no había escuchado ningún insulto racista durante el encuentro, pero al día siguiente se disculpó ante los jugadores de la selección inglesa por el comportamiento de sus aficionados.

    Su adiós es el segundo que se produce en estos días tras este encuentro ya que el presidente de la BFU Borislav Mihaylov dimitió después de lo sucedido. La policía ha arrestado a doce personas hasta el momento por su implicación en estos incidentes.

    Para leer más