18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    LaLiga pide a la RFEF jugar el Villarreal-Atlético en Estados Unidos

    "El objetivo es seguir creciendo internacionalmente en beneficio de los clubes, sus jugadores, sus aficionados"

    LaLiga pide a la RFEF jugar el Villarreal-Atlético en Estados Unidos
    El jugador Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid, marca un gol frente al Villarreal en el Wanda MetropolitanoOSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    LaLiga, junto al Villarreal CF y el Atlético de Madrid, ha cursado este jueves una solicitud formal a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para disputar el Villarreal-Atlético de Madrid, correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander, el próximo 6 de diciembre (22:00, horario peninsular español) en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos).

    Según informa en un comunicado, esta solicitud forma parte de la estrategia de LaLiga para el "crecimiento internacional". "Acercar los clubes a estos aficionados representa una importante oportunidad para conectar con ellos y continuar trabajando por el seguimiento global de LaLiga a nivel mundial", señala en la nota.

    La elección de este encuentro se ha debido al "interés" y "disponibilidad" mostrado por ambos clubes, y la de Estados Unidos, y en en concreto Miami, forma parte "esencial" de sus estrategias de crecimiento.

    El Villarreal lleva ya varios años trabajando el mercado norteamericano mediante la presencia de academias y la realización de actividades de formación y markerting. Por su parte, el Atlético disputó una gira de verano en Estados Unidos, donde también participó en el partido MLS All-Star que se disputó en Orlando.

    LaLiga confirmó que ha informado tanto a los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos como a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). "El Atlético de Madrid trabaja cada temporada para expandir e impulsar nuestra marca en todos los continentes y la disputa de este encuentro en Estados Unidos nos permitiría seguir trabajando en ello.
    Además, lograríamos acercar el fútbol español a los aficionados y seguidores que viven fuera de nuestro país. Sería un gran partido que marcaría el futuro", afirmó el CEO del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil.

    Por su parte, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, dijo que todo lo que sea "exportar" el fútbol y el deporte español "es bueno para todos" y también para su club. "Estados Unidos es un país muy importante donde, además, tenemos academias oficiales del club y realizamos distintas actividades con el fútbol formativo, con lo que sería muy especial para nosotros poder jugar allí. Para que sea positivo para todos, hemos pensado en distintas alternativas de compensación para nuestros aficionados", manifestó Fernando Roig.

    El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que este partido sería "un empujón más" a la estrategia de internacionalización de LaLiga, "que tan buenos resultados está dando entre todos los clubes/SADs". "Confiamos en que en esta ocasión podamos llevar a cabo esta acción tan positiva para todos, como ya hacen otras ligas como la NFL o la NBA fuera de sus fronteras", señaló.

    Tebas se refería al intento frustrado de este pasado enero en el que LaLiga pretendía que se jugara el Girona-FC Barcelona de LaLiga Santander en Miami, pero que encontró el rechazo tanto de la RFEF como de algunos clubs como el Real Madrid.

    COMPENSACIÓN A LOS ABONADOS DEL VILLARREAL

    Los abonados del Villarreal disfrutarían de un plan de compensación acordado con el club, según el acual podrían elegir entre un descuento del 40% en el abono de la temporada 2020-21, una entrada para el partido de vuelta en el Wanda Metropolitano -hasta un máximo de 3.000, incluido desplazamiento en tren-, o viajar a Miami para ver el partido, con un límite de 600 aficionados.

    Esta iniciativa forma parte del proyecto firmado por LaLiga hace un año con la empresa estadounidense Relevent Sports que pretende impulsar el crecimiento del fútbol en Estados Unidos y acercar a LaLiga a sus aficionados.

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