21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 22 de abril de 2019

    LaLiga y la Policía organizan una jornada de formación con vigilantes de seguridad privada de los estadios

    MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    LaLiga, en colaboración de la Unidad Central de Seguridad Privada y la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, ambas dependientes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, organiza este martes desde las 9.00 horas en el Complejo Policial de Canillas (Madrid) las primeras 'Jornadas formativas dirigidas a los vigilantes de seguridad en los estadios de fútbol'.

    La iniciativa de la LaLiga pretende proporcionar una adecuada información profesional al personal que vela por la seguridad y el normal desarrollo de un acontecimiento deportivo. Otro de los objetivos será organizar cursos, de acuerdo con las previsiones de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, de orientación técnica y actividades de capacitación destinados a los responsables de seguridad.

    Las ponencias serán impartidas por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de LaLiga. Con estas jornadas de formación se pretende, según LaLiga, "resaltar el papel e importancia que asumen los vigilantes en el ámbito de la seguridad en los estadios".

    Según señala el organismo, el número de vigilantes inscritos en las jornadas ha superado las mil plazas, lo que ha obligado a los organizadores a desdoblar en dos turnos estas conferencias. Esta iniciativa será extrapolada a otras Comunidades Autónomas.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes