Laporta apela a "un grupo de gran calidad humana y con talento" para superar la adversidades

Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 23:00


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se mostró confiado de cara al rendimiento del equipo pese a sufrir ayer ante el Zaragoza las lesiones de Leo Messi, que estará de baja tres meses, y de Edmilson, ya que cree que existe un "grupo de gran calidad humana y con talento".

El dirigente lamentó los percances del argentino y del brasileño, sobre todo la "más preocupante" del primero, pero advirtió que la plantilla no se resentirá.

"Creo que contamos con un grupo de gran calidad humana, con mucho talento y con fuerza para superar las dificultades. Este carácter más la dirección deportiva encabezada por Frank Rijkaard y Txiqui Begiristain hará que superemos esta situación", señaló Laporta en Madrid antes de la entrega de los premios a los mejores de la pasada temporada en la Liga de Primera y Segunda División.

Además, Laporta dejó claro que el resto de los jugadores miran "hacia adelante" ante el hecho de peder más efectivos y reiteró su "confianza" en los hombres que dirige Frank Rijkaard. "Están convencidos de sus posibilidades", añadió.

El presidente 'culé' afirmó que era "importante" que el Barcelona fuese "líder" y resaltó que hay jugadores suficientes para suplir a los lesionados. "Esto te da cierta tranquilidad", aseguró.

El mandatario azulgrana tampoco cree que se haya pasado por una crisis. "No comparto esta opinión y si miramos los números, hemos marcado más goles, tenemos más puntos y vamos líderes, aunque lo que importa es estar arriba al final. Estamos fuertes y las adversidades han impedido entrar con un ritmo fuerte", apuntó.

También se refirió al rendimiento de Ronaldinho, que "siempre da la cara y demuestra que es el mejor del mundo". "Ayer dio un recital fue maravilloso verle jugar con esa capacidad de liderazgo y virtuosidad. Siempre he estado satisfecho con su rendimiento", aseguró.

Por último, Joan Laporta indicó que "en principio" no estaba prevista "ninguna incorporación" en el mercado de invierno. "Se seguirá con el mismo grupo porque iremos recuperando gente y en este sentido hay que confiar en el grupo con el que se planificó la temporada", sentenció.