Laporta: "En cinco años hemos tenido un crecimiento económico y unos resultados deportivos sin precedentes"

Reuters
Actualizado: viernes, 20 junio 2008 19:56

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, realizó hoy una nueva defensa de su gestión para pedir el apoyo de los socios en la votación de la moción de censura, que se celebrará dentro de dos semanas (6 de julio), y aseguró que durante su mandato el Barça ha obtenido "un crecimiento económico y unos resultados deportivos sin precedentes".

Durante la presentación del entrenador de baloncesto, Xavier Pascual, Laporta dijo tener "fuerzas renovadas y una ambición renovada para seguir adelante con la dirección del club si quieren los socios, que al final y al cabo son los que deben decidirlo", y espera que "la cultura democrática del club salga reforzada" con el proceso del voto de censura.

Laporta reiteró que la directiva no está acelerando los fichajes debido a la moción y que siempre ha actuado "con sentido común", dijo, en relación a la oferta que ha permitido el regreso del escolta Juan Carlos Navarro al equipo de baloncesto, a la vez que destacó el crecimiento económico y los buenos resultados deportivos obtenidos durante su mandato.

"En estos cinco años, creo que hemos tenido más aciertos que errores", señaló, aludiendo a los fichajes realizados, "y hemos tenido un crecimiento económico y unos resultados deportivos sin precedentes en la historia del club". "Este crecimiento nos ha permitido tener la capacidad para afrontar los fichajes que nos han pedido", afirmó.

Laporta defendió que la gestión de la directiva ha dotado al Barcelona de "un modelo propio que nos ha dado prestigio y ha permitido incorporar a grandes jugadores que el Barça ha proyectado a nivel mundial". En este sentido, reiteró la idea de incorporar a buenos jugadores aunque no tengan el tirón mediático de figuras ya consagradas.

Por ello, el Barcelona no se plantea pujar por el delantero Cristiano Ronaldo, posible refuerzo del Real Madrid. Laporta evitó pronunciarse sobre esta operación del eterno rival, pero destacó que el Barça se está centrando en "formar un equipo" y que ya cuenta con jugadores de talento y de gran repercusión mediática como el delantero Leo Messi.

"Nosotros ya tenemos muchos jugadores de talento, empezando por Messi y siguiendo por Iniesta, Xavi o Henry, y creemos que Messi está al mismo nivel mediático que cualquiera que pueda tener un nivel alto. Es el jugador de referencia del fútbol mundial y ahora estamos haciendo un equipo. Y cuando hemos tenido un equipo hemos logrado resultados", señaló.

EL RECUERDO DE 2004 Y EL OBJETIVO DE LA 'CHAMPIONS'

Laporta considera que el Barcelona es "un generador de jugadores que se convierten en estrellas" y que ahora pretende incorporar futbolistas que puedan seguir este camino y que busca obtener "un espíritu de equipo, que es lo que nos ha dado grandes éxitos". Además, reiteró su plena confianza en el nuevo entrenador, Pep Guardiola.

"Guardiola es un hombre de la casa, tiene capacidad de liderazgo y es adecuado para dirigir un nuevo ciclo en el equipo de fútbol nos hace estar muy ilusionados. Como culé, ya tengo ganas de que empiece la temporada", indicó el presidente del Barcelona, al que los fichajes de este año le recuerdan los de 2004, cuando llegaron Eto'o y Deco, entre otros.

Además, contestó que "claro" que se ve ganando la Liga Campeones dentro de dos años, como en 2006. "Tenemos una plantilla de suficiente calidad y competitiva y aspiramos a ganar títulos, pero eso no se puede prometer. Tenemos la obligación de aspirar a los títulos y es una aspiración legítima, y debe ser así, pero hay que ser prudentes", comentó.

Laporta, que también recordó que aún faltan por llegar algunos refuerzos, considera que el Barcelona debe "exigirse lo máximo" cada temporada. También manifestó que "hay motivos para estar ilusionados", debido a los nuevos proyectos en fútbol y baloncesto, de los que destacó la apuesta por dos entrenadores "de casa" como Guardiola y Pascual.

Por todo ello, el máximo mandatario barcelonista espera que los socios apoyen a la directiva en la votación del 6 de julio y opten por "ser positivos y decir que no a la censura". "Será un motivo de alegría para los que estamos dedicando los mejores años de nuestra vida al Barça", dijo, recuperando uno de los lemas de su campaña electoral en 2003.