7 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Laporta inicia su defensa ante la moción: "Hoy el Barça está mucho mejor de cuando lo cogimos en 2003"

Laporta inicia su defensa ante la moción: "Hoy el Barça está mucho mejor de cuando lo cogimos en 2003"
REUTERS

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, inició hoy la defensa de la gestión de la directiva desde su llegada al club en 2003, ante la moción de censura que un grupo de socios ha presentado en su contra y que ha reunido 9.473 firmas de apoyo de socios, pendientes aún del proceso de validación.

Laporta hizo esta tarde una declaración institucional, sin admitir preguntas de los periodistas, en que mostró un "máximo respeto" por la iniciativa en contra de la continuidad de la actual directiva al frente del club, y se comprometió a "velar por que sea un proceso ejemplar desde el punto de vista democrático".

El presidente barcelonista también se comprometió a "defender" la labor realizada por la directiva en caso de que la mesa del voto de censura admita la solicitud "después de comprobar la validez de las firmas y su adecuada motivación, como establece el artículo 49.4 de los estatutos", recordó.

Acto seguido, inició la defensa de su gestión. "Estamos convencidos de que el balance de nuestra gestión durante cinco años en los aspectos deportivo, económico y social, es bueno. La historia nos avala y creemos firmemente que merecemos cumplir el mandato que nos dieron los socios", afirmó.

"Tenemos la ilusión, la fuerza, las ganas y la capacidad para seguir dirigiendo el Barça. En todos estos años hemos actuado con máxima honradez, con fidelidad a nuestros ideales y principios, y siempre hemos afrontado de cara los riesgos propios de nuestras decisiones", prosiguió.

"SIEMPRE HEMOS DADO LA CARA Y ACTUADO CON TRANSPARENCIA"

"Siempre hemos dado la cara y hemos actuado con transparencia", afirmó Laporta, que estuvo acompañado por la mitad de la directiva durante su discurso ante los medios informativos en el Camp Nou, un día después de que los promotores de la moción presentasen las firmas en el club.

Laporta no aludió a los éxitos deportivos de su mandato (una Liga de Campeones y dos Ligas, a las que han seguido dos últimos años sin títulos), aunque destacó que la directiva ha "modernizado" el club, lo ha situado en "la primera línea mundial" y lo ha dotado de una "solidez económica".

Así, manifestó que la directiva se siente "orgullosa" de haber impulsado "la transformación y modernización del club, de haberlo devuelto y de mantenerlo en la primera línea mundial y de haber dado a conocer y seguir dando a conocer a todo el mundo los valores del Barcelona".

"También nos sentimos orgullosos de haber dado y de seguir dando la solidez económica y social que el club necesita para garantizar su viabilidad en el futuro. Hoy el Barça está mucho mejor de cuando lo cogimos en 2003", proclamó Laporta, aludiendo al año de su victoria en las elecciones.

"La motivación que tenemos hoy es la de seguir trabajando con intensidad por este club y por los barcelonistas con un único objetivo: dejar al futuro presidente del Barça un club con unos fundamentos suficientemente sólidos para que sigan trabajando y pueda hacerlo mejor que nosotros", concluyó.

De inicio, Laporta expuso que la directiva está manteniendo una "actitud de máximo respeto" hacia el proceso de la moción de censura y que ha dado "un ejemplo de nuestra cultura democrática". "Y lo seguiremos dando todo el proceso", añadió, comprometiéndose a que sea un proceso "ejemplar".

RECLAMA "RESPETO" PARA LA MESA DEL VOTO DE CENSURA

Laporta también manifestó que la directiva prestará "todo su apoyo" a la mesa del voto de censura, órgano que controlará el proceso y que estará presidido por David Moner, presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya, que ha sido designado por la Federación Catalana de Fútbol.

También formarán parte de la mesa los dos socios firmantes de la solicitud de la moción, Oriol Giralt y Cristian Castellví, y dos directivos del Barcelona, Josep Lluís Vilaseca y Joan Franquesa. De momento, Giralt ya se ha mostrado contrario a la designación de Moner.

Laporta, sin citar la elección del presidente de la UFEC, aprovechó su comparecencia para reclamar "máximo respeto" para los miembros de la mesa sus decisiones y dijo estar "convencido" de que la mesa "articulará todas las garantías necesarias para velar por la pureza el proceso".

También deseó que sea "un ejemplo desde el punto de vista democrático" ya que "es necesario para el prestigio del Barça". "La cultura democrática es uno de los valores más preciados del barcelonismo y queremos que salga reforzada de este proceso, y esto será así por parte de la directiva", indicó.

La declaración de Laporta contó con la asistencia de la mitad de la directiva. A la misma, acudieron ocho integrantes de la junta: los vicepresidentes Ferran Soriano, Jaume Ferrer y Alfons Godall y los directivos Albert Perrín, Rafael Yuste, Josep Cubells, Josep Lluís Vilaseca y Jacint Borràs.