Laporta: "Será una temporada muy difícil, pero seremos más exigentes que nunca"

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 21:50


BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, manifestó hoy en el discurso de apertura de la asamblea de socios compromisarios que esta nueva temporada será "muy difícil", pero que considera que el Barça "no parte de cero" y que la directiva será "más exigente que nunca" para tratar de regresar a los éxitos de anteriores campañas.

Laporta hizo un balance de su mandato, asegurando que la directiva ha cumplido las expectativas y logrado "enderezar" el club con un "modelo de gestión sólido y sostenible en todos los sentidos", alcanzando éxitos en los ámbitos deportivo, económico y social, aunque reconoció los errores de la pasada temporada.

Sin embargo, extrajo una conclusión positiva al subrayar que el curso pasado ha demostrado que la buena situación del Barça no depende del primer equipo y que ha funcionado el "modelo de club" desarrollado por la junta, asegurando que "la decepción deportiva no ha alterado en nada la buena marcha económica y social del club".

En su análisis de la temporada, que calificó de "muy decepcionante", asumió la responsabilidad de la directiva, aunque mantuvo que estuvo "al corriente" de los problemas internos del vestuario, pero que no intervino de manera directa porque, de acuerdo con el modelo de club, los técnicos deben resolver las cuestiones internas del equipo.

Así, aseguró que la junta no tuvo "una actitud negligente" y atribuyó los malos resultados a "un exceso de confianza", aunque también puntualizó que la plantilla, después de haber ganado una Liga de Campeones y dos Ligas españolas, "merecía confianza", y que tuvieron opciones en todas las competiciones.

ACTUACIÓN "CONTUNDENTE" DE LA JUNTA

Laporta, que lamentó especialmente "la manera de perder" la Liga española y la Copa del Rey, defendió en todo caso la actuación de la directiva y las medidas adoptadas para tratar de reencontrarse con el éxito durante la nueva campaña, tanto para reforzar la plantilla como para ejercer más control sobre los jugadores.

En su opinión, ha optado por una actuación "contundente" para aumentar la competencia con la llegada de nuevos jugadores (Henry, Milito, Abidal y Touré) y para implantar medidas de seguimiento del día a día del vestuario y para lograr una mayor coordinación entre técnicos, servicios médicos y fisioterapeutas.

También quiso advertir, en su discurso de apertura ante los socios, que los barcelonistas no deben caer en el "peligro de pensar que este año partimos de cero, puesto que la experiencia adquirida, tanto la positiva como la negativa, sirve de mucho, y de caer en la autocomplacencia que nos hizo mucho daño la pasada temporada".

"Será una temporada muy difícil --prosiguió-- y por eso pediría a los socios que estemos más unidos que nunca, aunque seremos más exigentes que nunca". Laporta, además, destacó los "excelentes" resultados económicos del club y presumió de haber cumplido con el presupuesto por cuarto año consecutivo.

ACUERDO CON NIKE Y REMODELACION DEL CAMP NOU

Igualmente, defendió la propuesta de la directiva de ejecutar la prórroga del contrato con la empresa Nike hasta 2018, así como el posicionamiento del Barcelona como "más que un club en el mundo" mediante el acuerdo con Unicef y los proyectos de carácter solidario que ha puesto en marcha en diversos países del mundo.

Laporta aseguró que Nike se ha comprometido a aportar una cantidad "sustancial" de dinero a los proyectos benéficos que el Barcelona desarrollará próximamente en colaboración con la Fundación Vicent Ferrer, con la que avanzó que el club catalán firmará un convenio el próximo mes.

Entre los planes de futuro, por último, el presidente del Barcelona destacó el proyecto de remodelación del Camp Nou, para el cual ha convocado este año un concurso arquitectónico coincidiendo con la celebración de los 50 años del estadio, y afirmó que el campo será "una joya arquitectónica avanzada a su tiempo".

También remarcó que el Barça actúa en colaboración con el Ayuntamiento y que uno de los requisitos del concurso es que el estadio pueda "integrarse perfectamente" en el entorno del barrio de Les Corts, de acuerdo con los vecinos, y que considera que el proyecto de remodelación del Camp Nou es "una oportunidad para el barrio".

Al comienzo de la asamblea, todos los asistentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de los socios del club fallecidos la pasada temporada. Esta noche, en el Camp Nou también se guardará un minuto de silencio antes del partido ante el Inter en memoria del ex vicepresidente del club Nicolau Casaus y del jugador del Sevilla Antonio Puerta.