11 de julio de 2020
29 de junio de 2020

Leganés y Mallorca apuran su hilo de vida ante Sevilla y Celta

Leganés y Mallorca apuran su hilo de vida ante Sevilla y Celta
Jules Kounde jugando con el Sevilla - JOAQUIN CORCHERO / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La jornada 33 de LaLiga Santander se iniciará este martes con dos duelos fundamentales en casa para Leganés y Mallorca, que recibirán a Sevilla y Celta, respectivamente, apurando el hilo de vida cada vez más fino que les mantiene ligados a la máxima categoría.

La acción comenzará a las 19.30 horas en el Visit Mallorca Estadi, donde el decimoctavo recibirá al decimoséptimo clasificado de la Liga, por lo que una victoria visitante puede ser la puntilla a las esperanzas del equipo balear.

El Mallorca tan solo ha sumado un punto desde que se reanudó la competición y ya le separan ocho puntos del Celta, que ha tomado un camino opuesto y encadena cuatro jornadas invicto, la última incluso 'perdonando' la vida al Barcelona (2-2), ya que Nolito tuvo en sus botas el gol del triunfo.

Los de Vicente Moreno saben que ya no hay más margen de error y menos ante un rival directo que se encuentra entonado y recuperando la mejor versión goleadora de Iago Aspas. Si el conjunto bermellón gana, volvería a meter en problemas a los de Óscar García, que tienen una gran oportunidad de dar casi por finiquitada la permanencia. El Mallorca tiene la duda de Marc Pedraza y el Celta no podrá contar con los lesionados Fran Beltrán y Hugo Mallo.

El día se cerrará en el Estadio de Butarque de Leganés (21.00), donde se medirán dos equipos a los que se les ha 'olvidado' cómo ganar en las últimas jornadas, si bien su situación es diametralmente opuesta en la clasificación.

Después de cuatro empates seguidos, el último en casa ante el Valladolid, el Sevilla conserva la cuarta plaza, pero ya siente el aliento del Villarreal, que se ha situado a tan solo tres puntos de la última plaza de Liga de Campeones.

Para proteger su renta, el conjunto sevillista necesita volver a la senda de la victoria en Butarque, donde tropezó en sus dos últimas visitas. Pese a sus igualadas en La Nucía (1-1) y en el Estadio de la Cerámica (2-2), los números siguen diciendo que el segundo mejor visitante del campeonato por detrás del Real Madrid.

Agónica es la situación del Leganés tras sumar una sola victoria en las diez últimas jornadas, racha que ha puesto la salvación a nueve puntos de distancia, por lo que todo lo que no sea ganar será casi una sentencia para los 'pepineros', que vienen de perder en El Sadar.

Javier Aguirre volverá a sufrir la importante baja de Óscar Rodríguez, con el que prefiere no arriesgar a pesar de su mejoría y de Guido Carriillo, lo que mermará de nuevo el ya de por sí escaso poder ofensivo ante un rival que defiende bien.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 33 DE LALIGA SANTANDER.

-Martes.

Mallorca - Celta. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 19.30.

Leganés - Sevilla. Soto Grado (C.Riojano) 21.00.

FC Barcelona - Atlético. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 22:00.

-Miércoles.

Alavés - Granada. Prieto Iglesias (C.Navarro) 19:30.

Valencia - Athletic Club. Estrada Fernández (C.Catalán) 19:30.

Betis - Villarreal. Gil Manzano (C.Extremeño) 22:00.

Valladolid - Levante. Medié Jiménez (C.Catalán) 22:00.

-Jueves.

Eibar - Osasuna. Munuera Montero (C.Andaluz) 19:30.

Real Sociedad - Espanyol. Sánchez Martínez (C.Murciano) 19:30.

Real Madrid - Getafe. Martínez Munuera (C.Valenciano) 22:00.

Contador

Lo más leído en Deportes