12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Un Leganés sin margen de error busca despertar en casa del vecino

    El Getafe, en mitad de la tabla, puede hundir al eterno rival

    Un Leganés sin margen de error busca despertar en casa del vecino
    Jaime Mata y Dimitrios Siovas, jugadores de Getafe y LeganésAFP7/EUROPA PRESS

    MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Leganés visita este sábado al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (18.30 horas) en busca de su primera victoria en la novena jornada de la Liga Santander, un duelo sin red para los pepineros que intentarán repetir la suerte de la pasada temporada cuando vencieron 0-2 y dejaron amarrada la permanencia.

    Las cosas han cambiado mucho en Butarque, aunque la plantilla y su técnico -Mauricio Pellegrino- sigan siendo los mismos. El cuadro pepinero todavía no se ha estrenado esta campaña y afronta la posibilidad de hacerlo en casa del eterno rival en el calificado 'Derbi Histórico', el único que se ha disputado en todas las categorías del fútbol español, desde las categorías regionales, pasando por Tercera, Segunda B, Segunda, Copa del Rey y Primera División.

    Pero más allá de esto, el duelo es una cita vital y sin margen de error para los blanquiazules, que no pueden esperar más si no quieren dilapidar -demasiado pronto- su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español.

    Pellegrino, que ha sido respaldado por la directiva, se la juega en un partido donde seguirá sin contar con el capitán Rubén Pérez ni Rodri Tarín, aunque podría recuperar al Pichu Cuéllar bajo palos. Su principal duda será la presencia de Óscar Rodríguez, que no viajó con la Sub-21 por lesión.

    Por su parte, el conjunto de José Bordalás afronta el choque sin urgencias, en una cómoda posición y disfrutando de un excelente regreso a la competición europea. Los azulones -que sólo han perdido en casa con el Barça- querrán hundir a su vecino en el farolillo rojo, agravar su crisis y dar un salto en la tabla para estar más cerca de Europa.

    El Getafe, que sigue con las bajas de Amath y Antunes -de larga duración- dispone del resto de su plantilla, entre ellos dos expepineros como Nyom, que se cambió de 'bando' este verano, y David Timor, uno de los jugadores que ascendió a Primera con los blanquiazules. En la grada se vivirá un gran ambiente. La afición del Leganés ha agotado las 750 entradas que el Getafe puso a su disposición.

    -PROGRAMA DEL SÁBADO EN LALIGA SANTANDER.

    Eibar - Barcelona. Melero López (C.Andaluz) 13.00.

    Atlético - Valencia. Cordero Vega (C.Cántabro) 16.00.

    Getafe - Leganés. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18.30.

    Mallorca - Real Madrid. Alberola Rojas (C.Cast-manchego) 21.00.

    Contador

    Lo más leído en Deportes