4 de abril de 2020
5 de octubre de 2018

Leganés y Rayo buscan salir del descenso y un Getafe en la zona noble recibe al Levante

Leganés y Rayo buscan salir del descenso y un Getafe en la zona noble recibe al Levante
LALIGA/EP

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Leganés y el Rayo Vallecano se enfrentan en la octava jornada (20:45) la LaLiga Santander con el objetivo común de abandonar los puestos de descenso y la mala racha de resultados, mientras que el Getafe quiere afianzarse en la zona noble de la tabla a costa de un Levante (16:15) que llega con buenas sensaciones después de la victoria ante el Alavés.

El partido de este sábado en Butarque entre 'pepineros' y 'rayistas' no se vivía desde la temporada 2008/09, un duelo inédito en Primera División. Los de Mauricio Pellegrino, en peligro tras los malos resultados, llegan como colistas con solo cuatro puntos, tras su derrota en el último minuto ante el Betis y después de solo sumar una victoria, frente el Barcelona en casa.

Los 'blanquiazules' tienen las bajas de los argentinos Szymanowski y Muñoz, además de José Arnáiz, todos ellos por lesión. El joven Óscar Rodríguez, autor del 'golazo' que dio la victoria ante los azulgranas, podría volver a ser titular por un costado, mientras que la responsabilidad del gol recaerá sobre En-Nesyri y Carrillo, el '9' que debe acabar con la falta de gol.

Por su parte, los de Míchel son decimoséptimos con solo cinco puntos gracias a la victoria ante el Huesca (0-1) y los empates frente a Espanyol y Real Sociedad. A pesar de gozar de momentos brillantes de juego ofensivo, llegando con facilidades al área rival, los errores garrafales de concentración en defensa están haciendo perder muchos de los puntos a los franjirrojos. El técnico madrileño no podrá contar con el lesionado Elustondo y tendrá que confiar en el buen hacer en el centro del campo de Imbula y Comesaña.

A las 16:15, el Getafe recibe al Levante en el Coliseum con el objetivo de permanecer en la parte cómoda de la tabla. Los azulones son novenos con nueve puntos, consiguiendo una gran regularidad en casa (4 puntos) y fuera de casa (5 puntos). Llegan a este encuentro después de dos empates consecutivos, ante Celta y Alavés. Pero no consiguen una victoria desde la cuarta jornada frente al Sevilla (0-2).

En Primera División, el Getafe no consigue los tres puntos ante los granotas desde 2015, perdiendo y empatando los dos respectivos encuentros del año pasado. Pero con Bordalás el equipo ha dado un salto de calidad y eso lo ha sabido ver el Comité de entrenadores que ha galardonado al técnico alicantino como mejor entrenador del 2017/18.

Enfrente estará un Levante necesitado de puntos, ya que son decimosextos en liga con siete. Pero aunque haya costado que las victorias llegaran para los del Ciutat de Valencia, las buenas sensaciones en el último triunfo ante el Alavés (2-1) hacen pensar que el buen momento del Levante ha comenzado. Paco López tendrá las bajas de Chema, Coke, Sadiku y Vukcevic.

Por último, el Eibar visita Montilivi (13:00) después de dos derrotas consecutivas ante Sevilla (1-3) y Espanyol (1-0). Los de Mendilibar todavía no han ganado este año como visitantes, por lo que necesitan los tres puntos frente al Girona, algo que ya saben hacer después de llevarse los dos duelos de la temporada pasada ante los catalanes. Para mañana, los armeros tienen las bajas de Cardona y Pedro León por lesión.

Los de Eusebio Sacristán son undécimos con nueve puntos y vienen de empatar ante el Huesca (1-1). Como local, el Girona solo ha logrado una victoria en cuatro partidos y no gana al Eibar desde 2013, cuando ambos estaban en segunda división. Los de Montilivi echan en falta el buen rendimiento del año pasado de jugadores clave como Portu, Granell y Borja, pero mañana el técnico vallisoletano podrá alinear a su 'once' de gala, con Porro en el lateral derecho, el goleador Stuani (segundo máximo goleador de LaLiga con seis) y la duda de Aday o Muniesa en el lateral izquierdo.

--HORARIOS DE LA JORNADA 8.

-Sábado 6 de octubre.

Girona - Eibar. Prieto Iglesias (C.Navarro) 13:00.

Getafe - Levante. Munuera Montero (C.Andaluz) 16:15.

Alavés - Real Madrid. Jaime Latre (C.Aragonés) 18:30.

Leganés - Rayo Vallecano. Medié Jiménez (C.Catalán) 20:45.

-Domingo 7 de octubre.

Valladolid - Huesca. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 12:00.

Atlético - Real Betis. Undiano Mallenco (C.Navarro) 16:15.

Espanyol - Villarreal. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18:30.

Sevilla - Celta de Vigo. González Fuertes (C.Asturiano) 18:30.

Valencia - FC Barcelona. González González (C.C.-leonés) 20:45.

Para leer más