16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 27 de enero de 2018

    Leganés y Sevilla quieren aprovechar la inercia de la Copa en casa

    Leganés y Sevilla quieren aprovechar la inercia de la Copa en casa
    EUROPA PRESS

    MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Leganés, flamante semifinalista de la Copa del Rey, busca este domingo en Butarque aprovechar su arreón anímico ante un herido Espanyol (12.00 horas), en una vigésima primera jornada de LaLiga Santander en la que el Sevilla, también en la penúltima ronda del torneo copero, recibe en el Sánchez-Pizjuán al Getafe (18.30 horas).

    Los de Asier Garitano vuelven a la competición liguera después de asaltar este miércoles el Santiago Bernabéu (1-2) y darle la vuelta a la eliminatoria tras el 0-1 de la ida para colarse en las primeras semifinales de su historia. Allí se verán las caras con los nervionenses.

    A pesar de la euforia, los pepineros necesitarán frenarla para concentrarse en el torneo doméstico, donde están más cerca de las posiciones europeas, a siete puntos de sus 25, que del descenso, nueve por debajo. Sin embargo, no vencen desde hace tres jornadas y han cosechado una derrota -ante el Betis (3-2)- y un empate -ante el Alavés (2-2)- desde entonces.

    Con un punto menos que los madrileños, el Espanyol espera olvidar la eliminatoria ante el FC Barcelona y centrarse en LaLiga después de dos fechas sin ganar -un empate ante el Athletic (1-1) y una derrota ante el Sevilla (0-3)-. Tras el 1-0 en Cornellà con gol de Melendo, el cuadro perico sufrió la remontada de su eterno rival este jueves en el Camp Nou.

    Mientras, el último rival de los de Quique Sánchez Flores en LaLiga, el Sevilla, quiere celebrar su pase a semifinales de Copa, donde ganaron sus dos partidos ante el Atlético de Madrid -1-2 y 3-1- en la visita del Getafe. El cuadro de Vincenzo Montella (32) marca los puestos de Liga Europa, con tres de ventaja sobre el Eibar -con un partido más-, y busca su segunda victoria seguida en la competición.

    Si lo consiguen, las posibilidades de acercarse a la zona 'Champions' incrementarían, sobre todo en una jornada en la que el cuarto, el Real Madrid (35), afronta un duro compromiso en Mestalla, casa del tercer clasificado (40). A las bajas de Carriço, Corchia y Nico Pareja se une también la de Kjaer, con problemas musculares en el sóleo.

    El equipo azulón (27), a cinco unidades de los sevillistas, esperan puntuar por tercera fecha consecutiva, después de una semana de preparación y descanso. Para el duelo, José Bordalás no podrá contar con el lesionado Damián Suárez, que se recupera de una rotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda, ni con el sancionado Jorge Molina, que debe cumplir ciclo.

    --RESULTADOS DE LA JORNADA.

    -Viernes 26.

    Athletic Club - Eibar 1-1.

    -Sábado 27.

    Deportivo - Levante. González Fuertes (C.Asturiano) 13:00.

    Valencia - Real Madrid. Estrada Fernández (C.Catalán) 16:15.

    Málaga - Girona. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 18:30.

    Villarreal - Real Sociedad. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20:45.

    -Domingo 28.

    Leganés - Espanyol. Martínez Munuera (C.Valenciano) 12:00.

    Atlético - Las Palmas. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 16:15.

    Sevilla - Getafe. Alberola Rojas (C.C.-manchego) 18:30.

    Barcelona - Alavés. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20:45.

    -Lunes 29.

    Celta - Real Betis. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21:00.

    Para leer más