27 de febrero de 2021
21 de junio de 2014

Levante-Villarreal y UE Cornellà-Celta, semifinales de la Final Nacional de la Danone Nations Cup 2014

Levante-Villarreal y UE Cornellà-Celta, semifinales de la Final Nacional de la Danone Nations Cup 2014
A FONTANET

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Levante UD-Villarreal CF y UE Cornellà-RC Celta de Vigo son las semifinales que se disputarán este domingo en el Estadio Cornellà-El Prat en la Final Nacional de la Danone Nations Cup 2014, de donde saldrá el equipo que representará a España en la Final Mundial del torneo que tendrá lugar en Brasil.

La fase clasificatoria de la Final Nacional de la Danone Nations Cup 2014, donde más de 250 niños y niñas de 10 a 12 años disfrutaron a lo grande, tuvo lugar este sábado la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Después de una intensa jornada de fútbol con los mejores equipos alevines de todo el país, el Levante UD, el Villarreal CF, el UE Cornellà y el RC Celta de Vigo se ganaron el pase a las semifinales.

En los cuartos de final disputados este sábado, el Levante superó (5-3) al Zaragoza, mientras que el Villarreal hizo lo propio (6-0) contra el CD Aluvión. De los equipos integrantes de la segunda semifinal, el UE Cornellá ganó (4-0) al CD Tenerife y el Celta de Vigo se impuso al Espanyol en la ronda de penaltis (3-1).

El conjunto vigués fue el que más goles marcó durante la jornada (un total de 27 en los cuartos partidos disputados), seguido de cerca por el UE Cornellà con uno menos. Este último, por su parte, ha encajado un único gol durante toda la jornada, mientras que Celta y Villarreal recibieron solo dos.

Este domingo se vivirá la fase final del torneo y se conocerá al representante español que disputará la final mundial de esta competición en Brasil durante el mes de noviembre. Levante UD y Villarreal CF jugarán la primera semifinal a las 9:55 horas y UE Cornellà y RC Celta de Vigo jugarán la segunda a las 10:50 horas.

La Danone Nations Cup está considerada como "el Mundial de los alevines", ya que es la mayor competición de fútbol alevín (10 a 12 años) del mundo y cuenta con padrinos de la talla de Zinedine Zidane y Vicente del Bosque. El francés, que siempre respalda la cita, sabe la importancia que tiene el fútbol en estas edades.