24 de enero de 2020
14 de diciembre de 2019

El Liverpool celebra sus renovaciones con otro triunfo y más ventaja

El Liverpool celebra sus renovaciones con otro triunfo y más ventaja
Mohamed Salah celebra un gol con el Liverpool FC. - PETER BYRNE/PA WIRE/DPA

Empate del Leicester ante el Norwich (1-1) y dura derrota del Chelsea frente al Bournemouth (0-1)

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool batió este sábado por 2-0 al colista Watford en la jornada 17 de la Premier League, celebrando así la reciente renovación de Jürgen Klopp y obteniendo más ventaja en su liderato, tras el empate del Leicester City ante el Norwich City (1-1) y la derrota del Chelsea frente al Bournemouth (0-1).

En Anfield, todo fueron sonrisas para un equipo que se acerca mucho a lo que sería su primer título liguero después de 30 años. Un doblete del egipcio Mohamed Salah selló otra victoria de los 'reds', la decimosexta en sus 17 encuentros ya disputados.

El primer gol llegó al contragolpe en el minuto 38, tras un pase en largo de Sadio Mané; el egipcio, habiendo recortado a un defensa, se acomodó el balón rápidamente para enviar su derechazo casi a la escuadra. Motivados por ese 1-0 y la escasa réplica del Watford, los pupilos de Klopp sentenciaron con el 2-0 en el 90'.

En un nuevo ataque raudo de Mané por el costado derecho, aunque algo destartalado, la pelota finalmente llegó a botas de Salah. Y éste, en un alarde de reflejos, remató de tacón cerca de la línea de fondo para firmar un precioso tanto; y así, llenó de alegría a un estadio que también celebraba la ampliación de contrato de James Milner.

Con 49 puntos en la cúspide de la clasificación, luego el cuadro 'red' se vio beneficiado por los tropiezos de sus inmediatos perseguidores. En el King Power Stadium, el Leicester salvó un empate poco antes del descanso y gracias a un testarazo de Jamie Vardy a la salida de un córner.

DURO REVÉS PARA EL CHELSEA

El máximo goleador de la Premier remató de soslayo y el guardameta del Norwich, Tim Krul, desvió el balón involuntariamente hacia dentro de su portería. Antes, Teemu Pukki había marcado el 0-1 culminando en tiro raso una gran asistencia de Emiliano Buendía, a la carrera de su compañero y a la espalda de los centrales.

Mientras, en Stamford Bridge, el equipo local encajó un duro revés al recibir un gol de Dan Gosling en el minuto 84. El centrocampista inglés del Bournemouth, tras un saque de esquina, definió un balón suelto en el área rival con una bonita 'vaselina' sobre Kepa Arrizabalaga.

Esta mala cosecha dejó al Chelsea en la cuarta posición, con 29 puntos y teniendo ya en su retrovisor a un Sheffield United (25) que venció por 2-0 al Aston Villa, con dos goles anotados por el mediocampista escocés John Fleck.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 17.

-Sábado.

Liverpool - Watford 2-0.

Burnley - Newcastle 1-0.

Chelsea - Bournemouth 0-1.

Leicester - Norwich 1-1.

Sheffield United - Aston Villa 2-0.

Southampton - West Ham 0-1.

-Domingo.

Manchester United - Everton.

Wolverhampton - Tottenham.

Arsenal - Manchester City.

-Lunes.

Crystal Palace - Brighton.