22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 28 de agosto de 2008

    El Liverpool consigue el pase en el último minuto de la prórroga

    Arsenal y Fenerbahce también estarán presentes en la Liga de Campeones

    MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Liverpool jugará la próxima edición de la Liga de Campeones, tras vencer en el último minuto de la prórroga al Standard de Lieja por 1-0, uniéndose al otro participante inglés, el Arsenal, que resolvió con claridad ante el Twente, y el Fenerbahce, que venció por la mínima.

    El conjunto de Rafa Benitez sufrió lo indecible para eliminar al equipo belga, que se presumía como un rival muy asequible para los ingleses. Un solitario tanto de Dirk Kuyt en el minuto 28 de la prórroga dio el pase a un equipo, el británico, que volvió a firmar un empate a cero al término del tiempo reglamentario.

    Una vez más, los de Anfield volvieron a dejar muestras de su ineficacia de cara al marco rival, que esta vez a punto estuvo de costarles su presencia en la máxima competición continental. El gol del rápido ariete holandés evitó la que hubiera sido la gran sorpresa de la fase previa de la Liga de Campeones.

    El Arsenal resolvió con contundencia (4-0) su encuentro frente al Twente, convertido en mero trámite tras el cómodo 0-2 firmado en la ida. Los hombres de Arsene Wenger no encontraron apenas rival ante un conjunto, el holandés, cuya resistencia apenas duró 27 minutos, los que tardó el jovencísimo Nasri en inaugurar el electrónico.

    Gallas, que ya anotara en el primer partido de la eliminatoria, volvió a hacer lo propio en el Emirates Stadium, redondeando un sorprendente inicio de competición europea. Posteriormente, Theo Walcott, otro de los jóvenes valores de los 'gunners', pondría el tercero y Bendtner puso la guinda a un plácido encuentro de vuelta.

    GÜIZA Y ARAGONÉS SON DE 'CHAMPIONS'

    El Fenerbahce logró sellar su pase a la fase de grupos tras derrotar por 2-1 al Partizán de Belgrado. Se adelantaron los de Luis Aragonés por medio de Senturk, compañero en la delantera de Dani Güiza. La puntilla llegaba cumplida la hora de juego, gracias al tanto logrado por el brasileño Alex.

    Pero aún habría tiempo para el sufrimiento del conjunto turco, que recibió con inquietud el tanto de Tosic cuando aún restaban 12 minutos para la conclusión del tiempo reglamentario. Sin embargo, el Fenerbahce mantuvo y el tipo e hizo buena la remontada cosechada en la ida, llevándose el parcial de la eliminatoria por un ajustado 4-3.

    El Olympique de Marsella logró también la clasificación tras volver a imponerse al Brann Noruego por un ajustado 2-1, mientras que a la Fiorentina le valió un discreto empate a cero frente al Slavia de Praga para asegurar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

    Los dos representantes ucranianos, Dínamo de Kiev y Shakhtar Donetsk, también lograron sellar su pase para la fase de grupos, tras imponerse con claridad en sus encuentras a Spartak de Moscú y Dínamo de Zagreb respectivamente.

    El Olimpiakos, por su parte, no pudo firmar la remontada, y cayó eliminado antre el Anorthosis. El equipo chipriota llegaba a la vuelta con una cómoda ventaja de tres goles que supo administrar para confirmar la sorpresa. De nada sirvió la victoria por la mínima (1-0) a los griegos, que se ven relegados a la Copa de la UEFA.

    En el resto del partidos de la jornada, el BATE Berisov se convirtió en el primer equipo bielorruso de la historia en conseguir la clasificación para la fase de grupos, el Steaua de Bucarest se clasificó tras vencer en casa al Galatasaray, el Aalborg danés ratificó su superioridad frente al Kaunas y el Basilea hizo lo propio a domicilio ante el Vitoria de Guimaraes.