El Liverpool jugará en Kiev la vuelta de la previa de la 'Champions' ante el Maccabi Haifa israelí

Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 19:30


NYON (SUIZA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool jugará en la capital de Ucrania, Kiev, el próximo 22 de agosto el partido de vuelta de la tercera ronda de clasificación de la 'Champions League' ante el Maccabi Haifa, según informó hoy la UEFA.

El organismo europeo recordó que el traslado de sede ha sido realizado en línea con la decisión de que "ningún partido de competición europea sea disputado en Israel debido al conflicto bélico que se está viviendo en la región".

El encuentro, que se disputará el próximo 22 de agosto en Kiev, corresponde a la vuelta de la tercera ronda de clasificación de la 'Champions League', tras el 2-1 conseguido por el conjunto del técnico español Rafael Benítez como local en la ida.

Benítez consideró "totalmente inaceptable" que el Liverpool tuviera que jugar en Israel en medio de la situación de guerra. El club inglés presentó una protesta oficial ante la UEFA para que pida a Israel garantías de seguridad para los partidos después de quedar emparejado con el Maccabi Haifa israelí.

"Es insensato y totalmente inaceptable pensar siquiera que vayamos allí en estos momentos. De ningún modo vamos a ir a Israel a jugar un partido de fútbol ahora. Es insensato considerarlo siquiera", apuntó Rafa Benítez cuando conoció el emparejamiento.

Asimismo, la UEFA ya había confirmado hace una semana los dos escenarios neutrales en los que los equipos israelíes disputarán sus partidos de ida de la segunda ronda de clasificación de la Copa de la UEFA, trasladando los partidos que debían jugar el Hapoel Tel-Aviv FC frente al NK Domzale de Eslovenia a la ciudad holandesa de Tilburg, y el Bnei Yehuda Tel-Aviv FC frente al Lokomotiv Sofía de Bulgaria en Senec (Eslovaquia).