Lobato (Osasuna): "Vuelvo a sentirme futbolista"

Actualizado: martes, 4 febrero 2014 18:04

El jugador 'rojillo' se ha recuperado en la clínica CEREDE Sports Medicine de Barcelona

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador de Osasuna Cristian Lobato confesó volver a "sentirse futbolista", después de reaparecer este lunes en el partido contra el Villarreal en El Madrigal de la Liga BBVA, tras la grave lesión en su rodilla izquierda que sufrió en febrero de 2013.

El nuevo jugador de Osasuna, fichado durante este mercado de invierno, fue titular y disputó 82 minutos contra el 'submarino amarillo' (3-1). "Estoy muy feliz por haber vuelto a pisar un terreno de juego y hacerlo en Osasuna. Hoy vuelvo a sentirme futbolista después de once meses gracias a los resultados conseguidos con la técnica EPI. Quiero agradecer a los especialistas que me han tratado y a mi entorno el apoyo recibido durante estos últimos meses porque he pasado momentos muy difíciles", comentó.

Para poner punto y final a su lesión en el tendón rotuliano, el jugador ha sido tratado de la rodilla durante 2 meses en la clínica barcelonesa CEREDE Sports Medicine mediante la técnica 'Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI), que "permite eliminar el tejido degenerado, restableciendo de forma natural la regeneración de la zona dañada", según explica Jose Manuel Sánchez, Doctor en Fisioterapia especialista en Rehabilitación y Recuperación Deportiva y creador de la técnica.

"En el caso de Cristian, lo importante era restablecer la biología del tendón y proporcionarle fuerza para que pudiera volver a jugar. Para ello, hemos combinado el trabajo en la clínica con el trabajo en el campo supervisado por el readapatador deportivo, Dani Romero de la Academia Sánchez-Casal", añade el doctor Ferran Abat, traumatólogo deportivo.

Nacido en Sabadell en marzo de 1989, Lobato se convirtió en uno de los hombres clave del Barça B en la temporada pasada hasta el momento de su lesión. Varios clubes españoles y europeos se interesaron por él e intentaron su fichaje, ya que quedaba libre en junio de este año, pero su debut en Primera División se produjo este lunes después de haber estado 12 meses inactivo.