19 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

Lopetegui: "Tenemos una generación de jugadores muy brillantes"

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español Sub-21, Julen Lopetegui, se mostró "muy satisfecho" tras el triunfo ante Alemania (2-0) en el partido amistoso celebrado este martes en Palencia y reconoció que España cuenta con "una generación de jugadores muy brillantes".

"Estamos satisfechos en general porque hemos hecho un gran partido ante un rival muy bueno y muy exigente. Tenemos una generación de jugadores muy brillantes. Quisimos ir a por el partido. Nos tocó sufrir, pero se sacó el partido adelante", indicó en rueda de prensa.

En relación a los jugadores, Lopetegui destacó a Isco, que jugó los 90 minutos y marcó el segundo gol. "Ha estado sensacional, estamos encantados con el compromiso, con su actitud y con su madurez. Al margen, por supuesto, de la calidad que tiene", dijo.

De la misma manera que habló de Morata, quién anotó el primer gol. "Morata tiene menos minutos de los que nos gustaría [en el Real Madrid] y de lo que le gustaría a él. También valoramos su rendimineto su actitud y su compromiso", añadió Lopetegui.

"Creo que están trabajando bien y que es justo reconocer el trabajo. Estos chicos tienen mucha personalidad para lo jóvenes que son. Tienen un estilo definido y están comprometidos con esto", añadió el técnico español antes de referirse al récord de Iker Muniaín, que se convirtió este martes en el jugador con más partidos en la Sub-21.

"Es justo reconocérselo porque no es fácil", dijo Lopetegui, que agradeció el esfuerzo de la Federación de Castilla y León. "Han trabajado para que el campo estuviese bien y se ha podido ver el resultado. Bonito rival, bonito estadio y buena mezcla", dijo.

Por último, Lopetegui fue preguntado por el adiós de Puyol al Barcelona a final de temporada. "Hablar de Puyol es hablar de un jugador que aglutina muchos valores. Tenemos que trasladar sus valores a la gente más joven. Es una leyenda del fútbol español y uno de los mejores defensores de la historia", concluyó.

Para leer más