López Caro: "El objetivo fundamental es la segunda plaza y para eso hay que salir a muerte"

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 16:53


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, aseguró que el equipo saldrá mañana "a muerte" para intentar lograr el objetivo de la segunda plaza y además, rendir un sentido homenaje a Zinedine Zidane, que disputará mañana su último partido en el Santiago Bernabéu ante el Villarreal.

"El objetivo fundamental es conseguir la segunda plaza, y para eso hay que salir a muerte. No me preocupa el tema del homenaje a Zidane.

De lo que tenemos que ser conscientes es de que lo más importante es conseguir los tres puntos. Ojalá Zidane haga un gran partido, el mejor de su vida, y que la afición le dé la ovación que se merece, porque para mí es el mejor del mundo", aseguró emocionado.

El sevillano no olvida que se juegan "tres puntos fundamentales" para la segunda plaza. "Nos gustaría hacer un gran partido, que todos los que salgan respondan ante un gran equipo, en un momento de forma óptimo, y que Zidane haga el mejor partido de su vida", insistió.

Sobre su papel en estos meses al mando del conjunto blanco, fue sincero. "Yo tenía un objetivo claro. No sabía cuánto iba a durar, pero la afición tiene que estar tranquila porque mi entrega ha sido absoluta. Si va a ser mi último partido en el Bernabéu, que sea para bien del equipo", apostilló.

"YO ME IRE CON LA CONCIENCIA TRANQUILA".

López Caro no quiso entrar a valorar la posibilidad de que el de mañana sea su último choque en el Bernabéu. "No puedo cambiar las opiniones de nadie. Cada día, cuando me levanto, trato de hacerlo lo mejor posible. Las valoraciones hay que hacerlas al final. Consigamos lo que consigamos, yo me iré con la conciencia tranquila. Yo me dedico a mis competencias, a mi trabajo, y hay otros que tienen otras responsabilidades. Respeto cualquier decisión que se tome en el club porque la entidad está por encima de todos", comentó.

Así, siguió explicando: "Cuando termine el partido os diré que sensaciones me manda Dios. Después de todos estos meses me puedo haber equivocado, porque hay muchas tomas de decisiones y a veces no todo sale como se preveía. Pero estoy contento con mi trabajo porque mi entrega ha sido absoluta siempre en bien del equipo".

Por otra parte, no quiso valorar la lesión de Ronaldo, que se perderá el partido de mañana. "No corresponde a mis competencias.

Desde que yo cogí al equipo hemos tenido un rosario de dificultades, aunque somos el mejor equipo de la segunda vuelta. Ronaldo tiene un peso específico importante, como otros, pero sólo nos valen jugadores a tope", afirmó.

Por último, defendió al delantero italiano Antonio Cassano porque "ha hecho un gran esfuerzo". "Algunos medios no lo han entendido, y hay mucha diferencia entre cuando llegó y el momento actual. Ha tenido mucha irregularidad en la participación y por diversas molestias, pero tengo que reconocer el esfuerzo que ha hecho por mejorar su nivel", finalizó.