Lotina deja abierta la posibilidad de seguir en el Espanyol la próxima temporada

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 22:00


BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador Miguel Ángel Lotina, dejó hoy abierta la posibilidad de seguir en el RCD Espanyol la próxima campaña, algo que se había dado por descartado hace semanas, aunque primero quiere la permanencia y esperará al final de la Liga para tratar su futuro.

"Hasta que salvemos la categoría yo no voy a hablar de mi futuro, pero yo nunca he dicho que no fuera a seguir. Lo que he dicho es que voy a hablar con el club para ver cómo piensa, que más o menos ya lo sé. Pero no descartéis que siga", afirmó.

Lotina apuntó que la consecución de la Copa del Rey esta temporada con el Espanyol puede tener su influencia. "Haber ganado la Copa supone que uno está más blando porque vas por la calle y la gente, sobre todo los jóvenes, te dicen 'míster quédate'".

"Mucha gente me está diciendo lo mismo y eso te ablanda. Es algo más a tener en cuenta a la hora de reflexionar, aunque no definitivo", prosiguió el técnico vasco, que aseguró mantener una buena relación con los dirigentes del Espanyol.

Lotina, de todos modos, no quiere que su futuro se convierta en un "culebrón" y no se conocerá si continúa o no en el Espanyol hasta que su equipo se haya asegurado definitivamente la permanencia en Primera División, objetivo que ve a cinco puntos.

La victoria conseguida la pasada jornada en el Olímpico de Montjuïc contra el Real Betis (2-0), combinada con otros resultados, han dado tranquilidad al Espanyol, situado ahora cuatro puntos --y cuatro puestos-- por encima de la zona de descenso.

Ahora, el objetivo de la salvación pasa por ganar en La Romareda, donde se reencontrará con su 'víctima' en la final de la Copa del Rey. Después tocará medirse al que fue rival en las semifinales de Copa, el Deportivo, y luego llegará el derbi con el FC Barcelona.

Lotina no se mostró preocupado por las ganas de revancha del Zaragoza y, en cuanto al derbi, por último, avanzó que es partidario de hacer el pasillo de honor a los jugadores del Barcelona en caso de que los azulgrana ya se hayan proclamado campeones de Liga.

"A nosotros ya nos han hecho el pasillo, así que ya está bien", ironizó, ante el supuesto de que ambos equipos se hicieran el pasillo, "y, si el Barça es campeón de Liga cuando vayamos al Camp Nou y yo soy el que tiene que decir, el Espanyol le hará el pasillo".

AUSENCIAS DE ITO Y ARMANDO SA POR GASTROENTERITIS

En el entrenamiento del Espanyol, por otro lado, no participaron el centrocampista Antonio Álvarez, Ito, ni el lateral Armando Sá, por encontrarse ambos aquejados de una gastroenteritis, aunque se espera que puedan viajar a Zaragoza.

Además, otros tres jugadores, Iván De la Peña, Raúl Tamudo y Mauricio Pochettino, se retiraron de la sesión antes de sus compañeros a causa de diversas molestias físicas, pero tampoco se teme por su disponibilidad para el partido del domingo en La Romareda.