Luis Enrique califica la situación del Barcelona como "complicada" y pide "tranquilidad"

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 0:24




   BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador el Barça Atlètic, Luis Enrique Martínez, calificó ayer de "complicada" la situación que atraviesa el FC Barcelona a raíz de la moción de censura y dijo que no le ayuda ni a él ni al entrenador del primer equipo, Pep Guardiola, porque considera que un técnico "siempre pretende que el ambiente sea el mejor" y que le gustaría que "el clima fuera más llevadero".

   "Estamos en una situación en el club complicada por todo lo que ha rodeado la moción, y a mí me gustaría que se pudiera trabajar en las mejores condiciones. Creo que lo que le interesa al Barça es tranquilidad, es la mejor manera de afrontar cualquier proyecto deportivo y a mí como entrenador del Barça Atlètic me interesa que todo se tranquilice, que se pueda trabajar en las mejores condiciones", dijo Luis Enrique en su presentación como imagen de Cajastur en Catalunya.

   El entrenador asturiano expresó su deseo de que el "clima fuera otro, mucho más tranquilo, mucho más llevadero y mucho más fácil de trabajar". Sobre la situación en la que quedan él y Guardiola, Luis Enrique dijo que les gustaría que pasara "lo antes posible y que se solucionara y todo fuera visto desde un prisma de mucha más tranquilidad".

   "Cuanto más movimiento hay, cuanto más crispación y cuanta más disconformidad, peor, estamos hablando de un ambiente que no es el mejor y lo miro desde el punto de vista egoísta del entrenador que quiere que sus jugadores estén al máximo nivel, dando el mejor rendimiento, sin necesidad de preocuparse de otras cosas", dijo.  

   De todos modos, el asturiano reconoció que también entendía "los nervios y la crispación y el descontento de mucha gente, cuando la pelota no entra y los títulos no llegan". "Las cosas se complican y son difíciles de digerir", afirmó.

   Luis Enrique, pese a ello, quiso quitar dramatismo a la situación y dijo que en un club como el Barça "hay momentos convulsos, muchos momentos". "Yo recuerdo muchos, lo que pasa es que cuando pasa el tiempo pierden esa notoriedad o pierden esa importancia, pero en la época de Núñez también se vivió otra moción, tampoco hay que alejarse tanto", reflexionó.

   Sobre Pep Guardiola dijo que lo ve "súper ilusionado, muy capacitado y muy preparado" para afrontar su cargo como entrenador del Barcelona. "En ningún caso creo que sea alguien inexperto", aseguró.

   "Pep sabe lo que es un vestuario, sabe lo que es tratar con jugadores de alto nivel, sabe lo que es trabajar con entrenadores de primerísimo orden y no veo ningún problema para que traiga de nuevo triunfos al Barça", aseveró.

   "MUCHAS GANAS" DE TENER UNA OPORTUNIDAD

   El ex futbolista también reconoció que "un clima de este estilo no beneficia a los jugadores, es más complicado", en relación a la situación que atraviesa el club por la moción. "Aunque evidentemente un profesional se debe abstraer y pensar en dar el máximo rendimiento y no descentrarse con esas cosas", afirmó.

   En relación al reto que afronta como nuevo entrenador del Barça Atlètic, Luis Enrique dijo que lo coge con ganas "maravillosas". "Tenía muchas ganas de que alguien me diera una oportunidad, estoy convencido de que la voy a aprovechar", se sinceró.

   "Espero y deseo tener ya mis jugadores y poder inculcar valores que considero muy importantes para la preparación de un deportista", concluyó el asturiano.