14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Luis Enrique será presentado el 27 de noviembre en la Ciudad del Fútbol

    Luis Enrique será presentado el 27 de noviembre en la Ciudad del Fútbol
    Luis Enrique Martínez - AFP7 - ARCHIVO

    MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El técnico español Luis Enrique Martínez será presentado por segunda vez como seleccionador nacional el miércoles 27 de noviembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, según ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un escueto comunicado.

    El asturiano atenderá a los medios de comunicación en rueda de prensa a las 11.30 horas. Cinco meses después, Luis Enrique retoma un proyecto que, en su primera y breve etapa, le llevó a dirigir tan solo seis partidos con la selección española, cuya camiseta vistió en 62 ocasiones durante su época de jugador. Hasta la fecha, su balance en el banquillo nacional es de cuatro victorias y dos derrotas.

    El asturiano, que a lo largo de su carrera como técnico también ha dirigido a Barcelona B, Roma, Celta y Barcelona, donde logró un histórico triplete, fue el elegido por Rubiales y su director deportivo, José Francisco Molina, para reparar y guiar la maltrecha 'nave' de la selección tras el Mundial 2018.

    Un problema personal le obligó a dejar el cargo y ahora retoma el proyecto -ya sin Robert como ayudante- para llegar con las máximas garantías posibles a la Eurocopa, donde España tiene la necesidad de olvidar varias decepciones; desde que ganó la Eurocopa 2012, la 'Roja' encadena eliminaciones en la fase de grupos del Mundial 2014 y en octavos de final de la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018.

    Contador

    Lo más leído en Deportes