21 de mayo de 2019
27 de julio de 2014

El Málaga firma un empate y una victoria en su paso por Australia

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Málaga se marcha de su mini gira por Australia con un bagaje de una victoria y un empate, pero con "una experiencia positiva", según reconoció su entrenador Javi Gracia, que ahora quiere volver a España para trabajar ya "con más tranquilidad".

El conjunto blanquiazul, dentro de la 'Gira LFP World Challenge', optó por viajar muy lejos para continuar su preparación para la campaña, disputando dos encuentros ante el Adelaide United y el Perth Glory, rivales que midieron su estado de forma.

El equipo andaluz se hizo con la victoria ante el primer equipo australiano, al que derrotó claramente el pasado viernes por 1-5 con tantos de Pablo Pérez, Luis Alberto, Juanmi (2) y el local Malik en propia puerta. Este domingo, ante el Perth, tuvo un partido más disputado y que se saldó con empate a un gol, con Ricardo Horta autor del blanquiazul.

"Ha sido una experiencia positiva, hemos competido contra dos buenos equipos y nos ha servido para conocer otra competición, así que estamos muy satisfechos de esta experiencia", apuntó Javi Gracia tras este segundo partido en declaraciones recogidas por la web del Málaga.

Para el entrenador navarro, el nivel futbolístico en Australia le ha parecido "bueno". "Los equipos tienen la intención de practicar buen fútbol y es una liga en crecimiento", opinó al respecto.

"Ahora, volvemos a casa para tener más tranquilidad a la hora de trabajar", prosiguió el entrenador malaguista, que reiteró que los resultados no son lo que "más" le importa en estos momentos "sino trabajar de cara al comienzo de liga".

Por ello, Gracia apeló a "trabajar y entrenar". "Al igual que todos, los jugadores están cansados y acusando el paso de los días y de los viajes y se ha notado en este partido al no haber materializado algunas ocasiones y haber conseguido un mayor margen en el resultado", sentenció.

Para leer más