El Manchester United aprovecha otro 'regalo' navideño del Chelsea y aumenta su ventaja en el liderato

Actualizado: domingo, 31 diciembre 2006 1:05


LONDRES, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United reafirmó su liderato al frente de la clasificación de la Premier League inglesa gracias a su victoria en la última jornada de 2006 ante el Reading por tres goles a dos, la cual le permite ampliar su colchón de puntos respecto al Chelsea, segundo clasificado, que volvió a empatar en casa ante el Fulham (2-2).

Los 'red devils' salieron bien parados del ya tradicional maratoniano final de año de competición inglesa, que obliga a jugar cuatro partidos en apenas un intervalo de diez días. Esta vez su víctima fue el Reading, equipo al que deben estar agradecidos los de Alex Fergusson.

Y es que amén de ceder los tres puntos de su encuentro, el recién ascendido arrancó un empate la pasada jornada ante el Chelsea, principal perseguidor del United, en los minutos finales merced a un gol en propia meta de los de Mourinho.

En lo correspondiente al encuentro, el delantero del Manchester Cristiano Ronaldo volvió a marcar en dos ocasiones después de que Solskjaer adelantase a los suyos en el marcador en el minuto 33 y el Reading, por mediación de Sonko empatase el partido instantes después.

Los visitantes tan sólo pudieron maquillar el resultado en el 87 merced a un tanto de Lita, después de una complicada segunda parte en la que jugaron con diez desde la expulsión de Sodje en el minuto 68.

Por su parte, el Chelsea no ha gozado de buen tino en estos últimos coletazos de 2006. Tras ceder dos puntos en Reading en la pasada jornada, esta vez volvió a empatar ante el Fulham y prácticamente de igual manera.

Los londinenses llegaron a los últimos minutos de partido con una ventaja de dos a uno gracias a un gol del inspirado Drogba en el minuto 62, pero Bocanegra marcaría por el Fulham en el 84 estableciendo el definitivo reparto de puntos. Con este nuevo empate los 'Blues' ven como el Manchester United se alza en el liderato a seis puntos de distancia.

BOLTON Y LIVERPOOL, EN PUESTOS DE 'CHAMPIONS'

El Liverpool de Rafa Benítez consiguió cerrar el año en puestos europeos tras vencer por la mínima a un rival directo por la lucha continental como es el Tottenham. El español Luis García materializó el único gol del encuentro en el minuto 45.

Otro equipo que logra mantenerse en puestos europeos al cierre de año es el Bolton, que se alza a la tercera plaza tras ganar en casa por tres a dos al Portsmouth. Los locales supieron remontar un tempranero gol de Taylor en el minuto dos gracias a los tantos de Diagne Faye y de dos viejos conocidos de la afición española, Iván Campo y Nicolas Anelka.

De este modo, 'Wanderers' y 'Reds' se situaron tercero y cuarto respectivamente después de que el Arsenal fuese incapaz de ganar a un Sheffield United que jugó la última media hora sin portero.

Los locales se adelantaron al final del primer tiempo con un tanto de Nade y en el minuto 60 se lesionó su guardameta Patrick Kenny dándose la circunstancia de que el técnico Neil Warnock no había convocado a un suplente.

Por ello, colocó en ese puesto a Phil Jagielka y los 'gunners' no lo pudieron aprovechar y ni siquiera fueron incapaces de inquietar al jugador de campo, que además metió una mano en el único lanzamiento peligroso, obra de Van Persie.

En el resto de partidos de la jornada el Charlton se impuso al Aston Villa por dos a uno, el mismo resultado que dio la victoria al Blackburn Rovers frente al Middlesbrough. Además, el Everton goleó 3-0 al Newcastle y el Manchester City se impuso por la mínima al West Ham.

Por su parte, Watford y Wigan no pudieron concluir su partido después de que cayera una lluvia torrencial que obligó a suspender el encuentro en el minuto 56, cuando ambos equipos marchaban uno a uno.