Maniche: "Esta temporada tenemos jugadores para construir un buen equipo"

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 15:42


MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista portugués Maniche valoró hoy, tras el entrenamiento realizado en el cerro del Espino de Majadahonda, las nuevas incorporaciones del Atlético de Madrid para la próxima temporada, que deben servir "para construir un buen equipo".

El luso ha empezado la pretemporada con fuerza y determinación. Maniche llevaba dos años sin comenzar el trabajo veraniego en buenas condiciones por culpa de las lesiones, pero ahora aquellos problemas son historia y reconoció en rueda de prensa estar listo para ofrecer a los aficionados rojiblancos su mejor versión.

Y para empezar con buen pie el club rojiblanco debe superar la eliminatoria ante la Vojvodina, el centrocampista portugués comentó que "el equipo está trabajando muy bien con vistas al partido de ida. Sabemos que es un partido muy importante y seguro que vamos a obtener un buen resultado, que no puede ser otro que ganar".

Así, Maniche afirmó que son conscientes de lo que hay en juego este jueves: "El equipo tiene claro que debemos resolver la eliminatoria en el Vicente Calderón si se puede, aunque lo más importante es ganar, hasta un 1-0 podría ser un buen resultado". "No obstante, somos conscientes de que es mejor obtener una renta mayor", avisó.

Sin embargo, el luso tiene claro que el camino pasa por el trabajo: "Pienso que podemos hacerlo, pero tenemos que demostrarlo dentro del campo con sacrificio y paciencia". Precisamente, paciencia es lo que más solicitó de sus compañeros y de la afición: "Creo que nos encontraremos un equipo que se va a cerrar, por lo que deberemos tener mucha paciencia para conseguir salvar los obstáculos que nos encontremos en nuestro camino".

El jugador del Atlético de Madrid, cuando se le pide comparar la actual plantilla con la de la pasada temporada, afirmó que "el año pasado teníamos un tipo de jugadores y la situación no ha cambiado mucho". O al menos hasta el momento: "La temporada pasada no teníamos un equipo aunque sí buenos jugadores, creo que en la actual campaña podemos construir un buen equipo ya que disponemos de buenos futbolistas también. Ahora hay que trabajar mucho e intentar mejorar lo realizado la pasada temporada", espetó a sus compañeros.

A nivel particular, Maniche se encuentra muy satisfecho, porque "por fin" ha podido "hacer una pretemporada sin lesiones". "Algo que no me pasó los dos últimos años, me estoy sintiendo muy bien durante este verano y estoy muy a gusto porque las cosas me están saliendo bien. Lo que espero es que las cosas mejoren con el paso de los días", apuntó.

Maniche siempre ha sido un jugador cotizado y todavía hay equipos interesados en su fichaje. Al respecto, el portugués explicó que en su momento "hablamos mucho y decidimos que lo mejor tanto para el Atlético de Madrid como para mí, era que me quedara. Tengo contrato en vigor y quiero cumplirlo. Quiero que las personas que apostaron por mí tengan la certeza de que han acertado al hacer tan gran esfuerzo", anunció.

En este sentido, Maniche dejó clara su ambición para este nuevo curso: "Prometo intentar jugar bien, aunque para ello necesito del equipo, porque un jugador no hace un equipo, cuando los compañeros están bien y son buenos, a uno le salen mejor las cosas".

Esta temporada, el mediocentro tendrá una dura competencia para hacerse con un puesto, pero reconoció que le "gusta esta situación". "Estoy acostumbrado a tener esta presión y me gusta que haya buenos jugadores en mi puesto, esto me da ánimo y me obliga a trabajar más", se congratuló a tiempo que dejó la decisión en manos del técnico Javier Aguirre: "A mí me compete trabajar y que luego elija el entrenador, por lo tanto, el que va a tener problemas es el técnico, que tiene muchas y muy buenas opciones para elegir".

Finalmente, Maniche no ocultó que en un año de Eurocopa la selección lusa le hace especial ilusión: "El objetivo es hacer una buena temporada con el Atlético de Madrid y luego pensar en la selección, ya que la temporada finaliza con la Eurocopa y yo quiero estar en ella", concluyó.