6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 12 de marzo de 2009

    Maradona asegura que Riquelme tiene tiempo todavía para "reconsiderar" su decisión

    BUENOS AIRES, 12 Mar. (EP/Reuters) -

    El seleccionador nacional argentino Diego Armando Maradona daría la bienvenida a Juan Román Riquelme si el centrocampista reconsidera su decisión de abandonar el combinado albiceleste.

    Riquelme, que ya en una ocasión abandonó la selección en 2006, pero regresó menos de un año después, anunció ayer su retirada internacional por segunda vez.

    A colación de unos comentarios de Maradona acerca de su estilo de juego en una entrevista televisiva la pasada semana, Riquelme dijo que no podrían trabajar juntos y que el astro no tenía un código ético.

    "Si viene y me dice que cometió un error, yo estaría encantado", aseguró Maradona al canal por cable 'Fox Sports'. "Mi prioridad es el equipo nacional, la camiseta de Argentina está por encima de lo demás y ha sucedido lo que ha sucedido", comentó.

    Riquelme ya se quedó fuera de la lista para el Mundial de 2002 cuando Argentina estaba dirigida por Marcelo Bielsa, pero el equipo de 2006 fue construido en torno a él por José Pekerman.

    Maradona aseguró que el arrebato de Riquelme le alteró. "Es la peor cosa que podía decir. Me hubiera gustado dirigirme a él. No sé lo que él quiere decir cuando habla de que no tengo código ético. No merezco esto, todo lo que hice fue defenderle. No tendré más disputas con Riquelme", subrayó.