14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    Marcelino: "Quedar entre los cuatro primeros conlleva una responsabilidad añadida"

    Marcelino: "Quedar entre los cuatro primeros conlleva una responsabilidad añadida"
    VALENCIA CF

    BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha achacado el mal rendimiento ofensivo del equipo contra la Real Sociedad pese al triunfo en Mestalla (2-1) a la "responsabilidad añadida" que tiene el vestuario, ahora que lucha por estar entre los cuatro primeros clasificados en LaLiga Santander y clasificarse para la Liga de Campeones.

    "Después del gol de la Real nos entró la ansiedad. Porque se da una situación nueva, que es que tenemos que competir. En septiembre hasta noviembre éramos un equipo sorpresa, sin un objetivo tan alto, y ahora se nos presenta la oportunidad de quedar entre los cuatro primeros y conlleva una responsabilidad añadida", comentó en rueda de prensa.

    Marcelino añadió que deberán aprender a superar tal presión pero sin perder los mimbres del juego que les han llevado arriba. "Tenemos que convivir con esta responsabilidad sin perder la frescura. Tenemos que fijar cada partidos que nos quedan como una final, y la primera de las trece que nos quedan es el Athletic", recordó.

    "Estamos en febrero, más bien diría abril para definir. Quedarán entre 6-8 jornadas, y ahí podremos definir el objetivo. Está claro que nuestra ilusión ahora es quedar donde estamos, trabajamos para eso y no para ser quintos. Vamos a hacer todo para conseguirlo sin escatimar ningún esfuerzo", aseguró sobre ese objetivo de la 'Champions'.

    Pero para ganar al Athletic, un equipo muy difícil en su campo, quiere la mejor versión de sus jugadores. "Quizá este año está pasando por mayores dificultades pero recuerdo años atrás que tuvo inicios irregulares y finales de temporada fuertes. Sólo Atlético y Barça ganaron allí, siete equipos de los doce visitantes no marcaron en San Mamés".

    "El Athletic tiene unas señas de identidad claras, presión y juego largo con Williams o Aduriz que aportan velocidad. Nos van a exigir mucho, y es un partido de muchísima dificultad pero que afrontamos con ilusión de ganarlo. En una semana de tres partidos es muy importante empezar ganando, es un punto de partida fenomenal", aseguró.

    Todavía sobre el partido contra la Real Sociedad, comentó que deben mejorar "todos". "Debemos mejorar, primero el entrenador que es responsable del rendimiento de cada futbolista en cada momento. Como no tuvimos en el aparado ofensivo, donde más destaca Guedes, un buen partido trabajaremos para mejorar ese apartado", apuntó en concreto sobre el portugués.