14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Mediapro ofreció 100 millones por la Copa y anuncia medidas contra la RFEF

    El grupo de Roures afirma que presentó la cifra más alta en el concurso y estudia acciones legales por daños y perjuicios

    Mediapro ofreció 100 millones por la Copa y anuncia medidas contra la RFEF
    El Valencia, campeón de la Copa del Rey de fútbol de la temporada 2018-19 - GRUPO MEDIAPRO

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Mediapro presentó la oferta más alta, de 100,5 millones de euros, por los derechos audiovisuales de la Copa del Rey de fútbol para esta temporada 2019-20 y las dos siguientes, y que superaba los 80 millones que percibió la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la venta para España y Europa, desveló este martes la empresa presidida por Jaume Roures en un comunicado.

    En la segunda ronda convocada por la RFEF, Mediapro dividió su oferta en tres lotes: más de 40,5 millones por los derechos de televisión para España y 60, para los derechos para Europa y el resto del mundo.

    La RFEF anunció el pasado viernes que había adjudicado los derechos en España, donde la emitirá Mediaset, y parte de Europa y parte del resto del mundo por cerca de 80 millones de euros, y expresó su confianza en poder superar los 100 millones.

    "La cifra ofertada por Mediapro en la segunda ronda superaba las expectativas expresadas por la RFEF. Este hecho confirma que la decisión de la RFEF de no adjudicar los derechos a Mediapro ha sido gravemente lesiva para sus propios intereses así como, sobre todo, para los de los equipos participantes que son acreedores de más del 90% de los importes recaudados", denunció.

    Por ello, Mediapro decidió no acudir al concurso, tras la "inexplicable declaración" como desiertas de dos rondas de ofertas, por ser éste, según ella, "un proceso carente de la mínima transparencia y defender sus derechos ante las autoridades públicas competentes".

    "Mediapro ha puesto en manos de su asesoría jurídica todo lo sucedido en este proceso, con el propósito de que tanto la RFEF como las personas responsables de las decisiones adoptadas por está institución hagan frente a las reclamaciones que procedan por los perjuicios causados a este Grupo", advirtió Mediapro.

    Para leer más