Messi: "En el fútbol todavía no hice nada"

Actualizado: domingo, 26 febrero 2006 20:49


BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El futbolista del Barcelona Leo Messi confesó que a pesar de sus destacadas actuaciones en los últimos partidos y los elogios recibidos por medios de comunicación, deportistas y aficionados de todo el mundo, siente que en el fútbol todavía no ha hecho "nada".

Messi fue, sin duda, una de las figuras más destacadas en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea. Desde entonces no han dejado de lloverle los piropos, entre ellos el de Diego Armando Maradona, que ve al joven jugador como su sucesor sobre los terrenos de juego.

El blaugrana se muestra feliz por los elogios, pero no se deja llevar. "Es verdad que es lindo y a uno le hace sentir bien, ?no? Pero yo pienso que todavía no hay nada hecho. No hice nada. En el fútbol todavía no hice nada. Aún no hemos hecho nada. Hay que seguir trabajando. Quedan muchas jornadas de Liga, y queda la vuelta con el Chelsea. Todavía no hay nada decidido. Así que lo fundamental es seguir trabajando y seguir estando bien", señala en una entrevista a la cadena televisiva del club y a 'fcbarcelona.com'.

Pese a todo, Messi reconoce que contra el Chelsea realizó "el mejor" partido de su corta carrera futbolística. "Fue uno de los más importantes por el hecho de que el Chelsea fuera el rival, como el partido del Madrid, que son dos grandes equipos, y que fueron partidos importantes", comenta.

En ese encuentro el mediopunta argentino recibió numerosas entradas y golpes y provocó la expulsión de Asier Del Horno por la que ha recibido numerosas críticas. El técnico de los londinenses, José Mourinho, le acusó de hacer teatro, así como el propio jugador vasco y su compañero de equipo Terry.

Ante esas críticas, el canterano azulgrana prefiere no crear polémica. "La verdad es que no lo escucho porque yo sé que no hay teatro. Mis compañeros también. Tengo la marca ahí. Él piensa así y yo digo que para mí no hice teatro, que sentí el golpe, y que por eso me tiré. Yo nunca fui de esos de hacer teatro. Son distintas maneras de verlo", apunta.

Pese al resultado cosechado en Stamford Bridge, donde los catalanes vencieron por 1-2, Messi piensa que no hay que "fiarse" y seguir peleando para acceder a los cuartos de final de la 'Champions'.

"No hay que confiarse. Ya nos pasó en la eliminatoria del año pasado cuando ganamos 2-1 aquí. El Chelsea, en cualquier momento, tiene jugadores para poder marcar dos goles, y tenemos que pensar que no hay nada hecho. Pero estamos bien y con muchas ganas de pasar. No queremos caer en lo que nos pasó el año pasado, y quedar fuera en octavos otra vez. Tenemos muchas ganas de pasar a cuartos", advierte.

El Barcelona también logró una importante victoria (0-2) en La Romareda, un campo que a los catalanes no se les había dado bien hasta ahora.

"Lo cierto es que fue un partido muy difícil ante un equipo que se posicionó muy bien sobre el terreno de juego. Pero al final, y a base de mucho trabajo, conseguimos una victoria muy importante en un campo que siempre es complicado y que nos permite sumar tres puntos y, así, mantener la distancia al frente de la clasificación con respecto a nuestros inmediatos perseguidores", afirma.

El joven crack confía en poder conseguir la Liga española y la 'Champions' después de caer en la Copa del Rey. "Cuando empezó el campeonato íbamos a por los tres títulos. Quedamos fuera de la Copa del Rey y fue duro. Estamos bien en la Liga, sobre todo, y falta el partido de vuelta con el Chelsea para estar bien en las dos competiciones", sentencia Messi, que señala que aún no piensa en el Mundial porque "todavía falta mucho".