Messi: "Si hay que hacer pasillo, no hay problema, pero hay que terminar con la cabeza alta y jugando bien"

Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 17:44


BARCELONA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero del FC Barcelona Leo Messi apeló hoy a la profesionalidad de los jugadores para terminar la temporada de la mejor manera posible, lo que supone recuperar la segunda posición de la Liga, una vez eliminados de la Liga de Campeones, y destacó que deben concluir el campeonato "con la cabeza alta y jugando bien" y que no tendría problema en hacerle el pasillo de honor al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"Es verdad que ahora los ánimos no son los mejores, pero somos profesionales, nos quedan cuatro partidos por jugar e iremos a Madrid con la intención de ganar. Si hay que hacer pasillo, no hay problema, pero hay que terminar con la cabeza alta y jugando bien", afirmó Messi, que reconoció que el Barcelona atraviesa "un momento complicado" después de no conseguir el pase a la final de la Liga de Campeones.

El joven jugador argentino no quiso pronunciarse sobre los cambios que prevé realizar el club en la plantilla para la próxima temporada, ni acerca de que pueda reconstruirse el equipo alrededor de su figura, ya que "primero hay que terminar esta temporada, en la que tenemos que intentar quedar segundos para poder ir directamente a la Liga de Campeones". "Y el año que viene, ya se verá", se limitó a decir.

Messi hizo una lectura positiva del juego y la imagen del Barcelona en la semifinal ante el Manchester United. "No pudimos hacer el gol, pero tampoco pasa nada porque creo que dimos la cara en todo momento y jugamos mejor fútbol que ellos, así que no tenemos que escondernos de nada", explicó. Además, considera que esta temporada los jugadores han hecho "todo" lo que han podido, aunque admite que no lo han hecho bien.

"Me voy con la sensación de que hicimos todo lo que pudimos, aunque obviamente no hicimos bien las cosas porque, si no, ahora estaríamos celebrando algún título. Pero lo dimos todo", remarcó. De la misma manera, se refirió al recibimiento que pueda darle la afición del Camp Nou este domingo en el partido de Liga contra el Valencia después de haber caído en Old Trafford (1-0) en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones.

"Es un momento feo, tanto para nosotros como para el hincha del Barcelona, y no sé cómo vendrá la gente el domingo, pero tenemos que seguir adelante y terminar la temporada de la mejor manera", afirmó Messi, que hoy participó en la presentación de una iniciativa benéfica del Banco Sabadell Atlántico durante el Trofeo Conde de Godó de tenis en colaboración con la Fundación Leo Messi y la Fundación Special Olympics.

La entidad bancaria, patrocinadora del torneo y del jugador, donará 50 euros por cada 'ace' que realicen los tenistas en el torneo, 25 para cada fundación. De momento, ya van unos 500 'aces', y se espera que la donación llegue a los 40.000 euros. En el caso de la fundación creada por el futbolista, la donación que perciba será destinada a dos escuelas y a una guardería de barrios pobres de Rosario, su ciudad natal.