Mijatovic: "Siete puntos es una ventaja importante, pero no definitiva"

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 14:44


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, valoró los "números históricos" conseguidos por el equipo en la primera vuelta de la Liga y reconoció que, aunque los siete puntos de ventaja no son "definitivos", sí hacen que la "presión" esté en los perseguidores.

"Estamos muy orgullosos de lo que han hecho nuestros futbolistas y encantados porque han captado a la perfección la filosofía del club. El pasado teníamos a estas alturas 38 puntos, cuatro menos que el Barcelona, y ahora llevamos dos derrotas y el año pasado 6, lo que indica que estamos ante un año muy positivo que puede acabar realmente bien", expresó, en una entrevista al web del club que recoge Europa Press.

Además, recordó que el equipo suma ya 16 victorias y que el año pasado fueron campeones con 23, por lo que los "números son muy diferentes y muy positivos" y confía en "mantener este ritmo e intentar batir todos los récords en la segunda vuelta".

El montenegrino, que quiso ser "prudente", sí destacó la "capacidad de concentrarse para el próximo partido independientemente de la competición" de sus jugadores, algo que considera clave: "Esta temporada no vamos a tener los problemas que vivimos el pasado año. Los jugadores saben a la perfección que hay que concentrarse para todos los partidos".

Mijatovic, que cree que también le va a venir bien al equipo que ya la selección española ya sólo tenga que disputar amistosos, lo que resta presión a los internacionales, destacó también como "clave y fundamental" el tener "buen ambiente en el vestuario", algo que considera "igual o más importante que la calidad individual de cada jugador".

De todas formas, no quiere lanzar las campanas al vuelo, ya que sabe que "siete puntos es una ventaja importante, pero no definitiva". "La presión la tienen los que pretenden estar en nuestro lugar. Hay que mantener la tranquilidad y la confianza en nuestras posibilidades, pero siempre respetando a nuestros rivales y manteniendo las mismas ganas en cada uno de los encuentros en los que estemos inmersos", añade.

"SERÍA UN SUICIDIO FICHAR AHORA"

Por otra parte, Mijatovic reconoció que "las lesiones preocupan bastante", aunque confía en que, dado que casi ninguna es de "gravedad", todos puedan estar listos para el regreso de la 'Champions', por lo que no piensa en refuerzos: "Este verano trabajamos mucho para tener un equipo mezcla de juventud y veteranía. Tenemos un equipo con mucha calidad y con un ambiente positivo y no vamos a reforzarnos".

"Sería un suicidio fichar ahora a jugadores, ya que hay que mantener el grupo unido y confiar en todos ellos. Ya a final de temporada se tomarán las oportunas decisiones, pero sólo en ese momento", recalcó.

Por último, se congratuló de los acuerdos alcanzados con UEFA y FIFA para que los clubes reciban compensaciones económicas por la cesión de jugadores. "Es una excelente noticia. Todos los equipos hemos sufrido mucho con estas convocatorias. Entendemos que cada jugador defienda los colores de su país, pero es necesario decir que siempre se corren riesgos de lesión o desgaste mental. Es una buena idea por parte de FIFA y UEFA. A buen seguro que se avanzará en este aspecto", concluyó.