17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Milito: "No me cambiaría por el Madrid aunque no tuviéramos posibilidades en dos competiciones"

    Milito: "No me cambiaría por el Madrid aunque no tuviéramos posibilidades en dos competiciones"
    REUTERS
    Foto de la Noticia
    Foto: Reuters + Ampliar



       BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -


       El defensa Gabriel Milito se mostró ayer comprensivo con el enfado de los aficionados del FC Barcelona que el domingo despidieron al equipo con una pañolada al final del partido ante el Getafe en el Camp Nou (0-0), aunque reclamó unidad en el barcelonismo porque cree que el equipo aún tiene "posibilidades" en la Liga y en la Liga de Campeones, y también aclaró que no cambiaría la situación del Barça por la del Real Madrid.

       "Me quedo con nuestra situación del Barça porque estamos en dos competiciones con posibilidades. Aún así, aunque tampoco estuviéramos con estas posibilidades, tampoco me cambiaría por el Madrid. Seguro que no", afirmó. El argentino lamentó las oportunidades que el Barça ha desaprovechado en la Liga y atribuyó la pañolada del público a los malos resultados, después de haber ganado sólo uno de los seis últimos partidos de Liga.

       Milito cree que la reacción de protesta de la grada fue consecuencia del "momento que está viviendo el equipo", dijo, cuando le preguntaron si cree que los pañuelos iban dirigidos al equipo o a la directiva. "Se nos han escapado varias oportunidades para acercarnos al líder de la Liga. De los seis últimos partidos de la Liga sólo hemos ganado uno --frente a tres derrotas y dos empates-- y eso es poco para lo que es este equipo y este club", señaló.

       El defensa aseguró que los jugadores son los primeros que están "mal" y defendió el compromiso de todos los jugadores. "El compromiso es total y las ganas y la actitud de cada uno de nosotros siempre es la máxima", dijo, asegurando también que dan "todo en cada partido, independientemente de los resultados". "Lo que es innegociable es el esfuerzo y la actitud de todos nosotros, aunque haya partidos que nos podían haber salido mejor".

       En todo caso, entiende la desilusión de los aficionados, tanto por las protestas como por la menor asistencia a los partidos, porque "es normal que ocurra esto cuando un equipo no consigue los resultados que esperan". Sin embargo, remarcó que, pese a ello, "debemos seguir todos juntos, todos unidos, porque quedan siete partidos de Liga y estamos a un partido muy importante en la 'Champions' que nos permitiera pasar a las semifinales".

       "Esperemos que vuelvan los buenos resultados y que todo esto cambie", añadió, aludiendo al partido del miércoles ante el Schalke 04 alemán. Milito cree que están "en el buen camino" en la Liga de Campeones y que en la Liga podrían "estar mejor" y han sido "irregulares", aunque considera que sigue vivo en la pelea por el título a falta de siete partidos, entre ellos el choque con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la antepenúltima jornada.

       "PARA NADA CREO QUE SE ACABE UN CICLO"

       "A medida que pasan los partidos van disminuyendo, pero todavía tenemos posibilidades. Tenemos que ganar los siete últimos partidos, no nos queda otra", dijo. De todas maneras, rechaza la idea de que haya llegado al Barça cuando el equipo atraviesa el final de un ciclo. En este sentido, destacó que ve "ganas" de ganar en la plantilla, "sobre todo de los jugadores que llevan años en el club", precisó. "Para nada creo que se acabe un ciclo", afirmó.

       En el plano futbolístico, Milito reconoció que al Barça le ha faltado saber "manejar el resultado" en algunos partidos --"en esos tramos quizá nuestro punto fuerte es tener el balón para defendernos de esa manera, y no hemos sido capaces de hacerlo"--, aunque mostró confianza en mejorar en los próximos encuentros. El argentino subrayó la trascendencia del partido de este miércoles ante el Schalke.

       Del partido ante los alemanes, en el que el Barça buscará el pase a las semifinales tras ganar por 0-1 el partido de ida, comentó que espera ver un Camp Nou "lleno" y apuntó que "lo de ser favoritos hay que demostrarlo dentro del campo". "Tenemos la eliminatoria bien encarrilada, pero somos conscientes de que va a ser muy difícil. Nosotros no sabemos especular con el resultado y vamos a salir a ganar el partido", indicó.