19 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

La moción de censura contra Laporta ya cuenta con 4.102 firmas válidas

La moción de censura contra Laporta ya cuenta con 4.102 firmas válidas
REUTERS

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La mesa del voto de censura del FC Barcelona ha dado validez a 4.102 firmas de socios que apoyan la moción presentada contra la directiva del club, mientras que 371 han sido consideradas dudosas, por lo que faltan 1.780 para alcanzar las 5.882 necesarias para la celebración de una votación sobre la continuidad o no de la junta de Joan Laporta.

El grupo promotor de la moción presentó 9.473 firmas de socios y por ahora han sido admitidas 4.102 de las 4.473 que han sido analizadas, de manera que será suficiente con que 1.780 de las 5.000 restantes sean validadas por la mesa del voto de censura. De mantenerse el ritmo y la tendencia, este jueves podría llegarse a las 5.882 exigidas.

Por ahora, 371 papeletas de apoyo a la moción han sido consideradas dudosas por la mesa, en su mayoría debido a la presentación de un DNI caducado o porque las firmas no han sido validadas por los peritos calígrafos que participan en el proceso de verificación de las adhesiones. En principio, la validación de las firmas --las 9.473-- concluirá el viernes.

MONER PROPONE EL 29 DE JUNIO PARA LA VOTACIÓN

El presidente de la mesa del voto de censura, David Moner, manifestó hoy que espera acabar el proceso de validación de las firmas el viernes, día en que la directiva puede presentar alegaciones al escrito de motivación de la moción. Asimismo, explicó que la mesa estudiaría las alegaciones el lunes y que ese día puede haber acuerdo sobre la fecha.

Moner propone el 29 de junio para la votación. "Yo creo que será el día 29", afirmó. Los promotores de la moción proponen el día 21, aunque a Moner le parece "imposible", debido a la coincidencia con un puente de cuatro días por la festividad del día de San Juan, mientras que la directiva sería partidaria de que fuese a principios del mes de julio.

La mesa quedó constituida el pasado lunes y a partir de ese día dispone de un plazo de 10 días hábiles (hasta el próximo miércoles 12) para comprobar que la solicitud de la moción cumple los requisitos. Una vez llegado a este punto, deberá requerir a la directiva que convoque la votación en un plazo de entre 10 y 20 días hábiles.

Moner, presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya, es el presidente de la mesa, como miembro designado por la Federación Catalana de Fútbol, y los otros cuatro miembros son dos directivos del club, Josep Lluís Vilaseca y Joan Franquesa; y los dos primeros socios firmantes de la solicitud de la moción, Oriol Giralt y Christian Castellví.