22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Morientes: "El Real Madrid se juega la Champions"

    Morientes: "El Real Madrid se juega la Champions"
    Fernando Morientes y Gaizka Mendieta durante la presentación del balón invernal de LaLigaOSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

    MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El exfutbolista del Real Madrid Fernando Morientes ha asegurado que el equipo blanco "se juega" este martes ante el Galatasaray su continuidad en la Liga de Campeones, indicando que ya "no vale" con nada que no sea ganar, y ha afirmado que este es el momento de "disipar dudas" de la mano de los "jugadores importantes".

    "Yo no diría 'casi', se lo juega. Después del inicio de 'Champions', debe dar un paso adelante, ganar el partido, no vale con el empate. Cuando las cosas se ponen complicadas es cuando realmente sale el talento de los jugadores importantes, y si alguien tiene jugadores importantes es el Madrid. Irán a jugar este partido con el entusiasmo de poder lograr una victoria y disipar dudas", declaró tras la presentación del balón oficial de LaLiga, de la que es embajador, para la temporada invernal.

    Por otra parte, el cacereño destacó que ahora se tiene menos paciencia que en su época de futbolista con los entrenadores, y afirmó que el club madridista tiene que seguir confiando en Zinédine Zidane. "Esto es muy del presente, en nuestra época había un poquito más de tranquilidad en cuanto a resultados. Estamos a principio de temporada, los proyectos deben ser duraderos y el proyecto del Real Madrid se inició con un entrenador y ojalá se termine con el mismo", señaló.

    En este sentido, explicó que en los equipos grandes "la controversia siempre existe cuando hay resultados adversos". "Queda muchísimo todavía, dan muchísimas vueltas las temporadas; hemos visto al Athletic líder, al Real Madrid, al Atlético de Madrid, al Barcelona... La temporada está preciosa para el aficionado y eso es lo bonito, demostrar al mundo que nuestra Liga es muy competitiva", expuso.

    "Esto es fútbol y hay muchísimas opiniones alrededor del fútbol, para bien y para mal. Estoy convencidísimo de que Zidane sabe cómo funciona esto. En el Real Madrid y en el Barça se tiene menos pausa, pero es cosa lógica del momento", continuó.

    Además, destacó las palabras de Sergio Ramos al solicitar que no se hable de cambio de entrenador. "Lo que quiere el jugador es la máxima de las tranquilidades. Controlar lo de dentro es complicado, imagínate controlar lo de fuera. Cuando sale un capitán a decir algo, hay que escucharle; el capitán es la voz autorizada del vestuario y probablemente no es lo que opina el capitán, sino lo que opina todo el equipo", apuntó.

    Por último, Morientes valoró el aplazamiento del Clásico por el clima de tensión en Cataluña tras la sentencia del 'procès' y la manifestación soberanista prevista para el 26 de octubre. "Esperemos que no vaya a más. No vale mezclar deporte con política. Ojalá todo sea tranquilo, que se jueguen los partidos cuando se tengan que jugar y que sea un espectáculo", concluyó.

    Para leer más