5 de diciembre de 2019
22 de noviembre de 2019

Mourinho se estrena con el Tottenham frente a Pellegrini

Mourinho se estrena con el Tottenham frente a Pellegrini
Harry Kane y Jose Mourinho (Tottenham) - PREMIER LEAGUE

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vuelta a la Premier League del portugués Jose Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham, acapara el protagonismo en la decimotercera jornada del campeonato inglés, donde también destaca el duelo por la tercera plaza entre el Manchester City y el Chelsea en el Etihad Stadium.

11 meses después de ser despedido del Manchester United, Mourinho vuelve al trabajo para hacerse cargo del tercer club de su carrera en Inglaterra, un Tottenham en horas muy bajas y que se ha visto obligado a cerrar de forma traumática la sobresaliente etapa de Mauricio Pochettino, el entrenador que llevó al club a su primera final de Liga de Campeones.

Los 'Spurs' son decimocuartos en la clasificación, a 11 puntos de los puestos de Champions, y apenas han sumado tres victorias en 12 jornadas, la última en el mes de septiembre. Mourinho, que ha firmado un contrato hasta 2023, tiene como primer objetivo enderezar el pésimo rumbo del equipo antes de pensar en metas mayores.

Curiosamente, su primer rival será otro exentrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, con el que protagonizó un rifirrafe verbal cuando ambos entrenaban en España. Al equipo del argentino, el West Ham, no le van mejor las cosas y ocupa la decimosexta plaza tras sumar un solo punto en cinco jornadas.

En cuanto a la pelea por el título, el Liverpool vuelve del parón de selecciones con ocho puntos de ventaja sobre sus dos perseguidores, el sorprendente Leicester y el Chelsea, mientras que el City pierde nueve unidades tras caer en Anfield.

El líder visita a un Crystal Palace que ya ha bajado su rendimiento tras protagonizar un gran inicio de temporada, mientras que el Leicester intentará sumar su quinta victoria seguida en campo del Brighton. Además, el City recibe a un enrachado Chelsea, que el miércoles tiene un duelo clave en Mestalla en Champions, sabiendo que otro tropiezo podría poner el título casi imposible aunque solo se lleve un tercio de competición.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado.

West Ham - Tottenham.

Bournemouth - Wolverhampton.

Arsenal - Southampton.

Brighton - Leicester City.

Crystal Palace - Liverpool.

Everton - Norwich City.

Watford - Burnley.

Manchester City - Chelsea.

-Domingo.

Sheffield United - Manchester United.

-Lunes.

Aston Villa - Newcastle.

Contador

Lo más leído en Deportes