Moyes: "La Copa es especial y nuestro deber es pasar"

Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 15:03

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, ha asegurado este martes que la Copa del Rey es una competición "especial" donde su deber y el de sus jugadores es "pasar" a la siguiente eliminatoria, para lo que necesitan ganar a un Oviedo que arrancó en empate en el partido de ida (0-0) de estos dieciseisavos de final.

"Lo más importante es pasar. Hemos hablado de la Copa, es especial y nuestro deber es pasar y seguir en la Copa, no me importa con cuántos goles, cuantos más mejor. Es una Copa que está a otro nivel, muchas veces equipos superiores pierden, debemos asegurarnos seguir vivos", manifestó en rueda de prensa.

Para Moyes, aquí o en Inglaterra "cualquier cosa puede pasar" en la Copa. "Me voy a ocupar de que eso no pase, de que ganemos mañana y pasemos. Nuestro objetivo es tener un resultado positivo, hemos preparado al equipo como lo haríamos contra cualquier otro rival, para ganar", señaló.

"Puede que nos sorprendan, están en una buena posición en su Liga y con el objetivo de ascender a Segunda, pueden hacerlo. Intentaremos ganar, estamos preparados, y el Oviedo seguro que estará pensando más en el ascenso que en la Copa. El partido de ida fue duro, con un empate sin goles", argumentó sobre el rival.

De todos modos, para el técnico también lo más importante es la Liga. "Intentaré ganar la Copa y me gustaría hacerlo, estamos centrados en ganar el partido de mañana. Hemos mejorado mucho nuestra forma de jugar, como contra el Athletic, pero lo más importante es tener buenos resultados en la Liga y no poner en peligro nuestra posición", aseguró.

"Vamos a utilizar la plantilla que tenemos. Son tres partidos esta semana, en seis días, y tenemos que hacer el mejor uso que podamos. En la Copa siempre se ha dado oportunidades a los jóvenes y es lo que tenemos que hacer", se sinceró sobre las rotaciones que hará ante el Oviedo.

En este sentido, añadió que el partido servirá para estudiar a todos sus jugadores. "Espero tener cuantos más jugadores disponibles mejor. Alinearé al equipo después de ver cómo están los jugadores, llevo solo un mes, y tengo que intentar ver a todos los jugadores. Tendremos un equipo potente", apostilló.

"Contra el Athletic mejoramos, jugamos con más velocidad y pasamos el balón bien, creamos puede que las mejores ocasiones desde que llegué. Hubo una pequeña mejoría, esto va a llevar un tiempo. Mi trabajo es conseguir que el equipo gane los dos partidos que quedan antes de fin de año", argumentó el escocés.

Por último, lamentó tener que jugar este partido a las 22.00 horas. "Es una hora horrible para un partido, tanto para los periodistas como para los aficionados. Tenemos que acercar a los jóvenes al fútbol, estamos cerca de Navidad y puede ser que los padres quieran traerlos, pero es una hora muy mala. El fútbol no puede perder sus orígenes, no puede venderse a la televisión", manifestó.

Leer más acerca de: