27 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Nerea Eizagirre: "Disfruté el debut y mi objetivo es seguir creciendo"

Nerea Eizagirre: "Disfruté el debut y mi objetivo es seguir creciendo"
La internacional española Nerea Eizagirre en un partido con la selección - @SEFUTBOLFEM

Eva Navarro: "Cuando te llama la absoluta es una alegría enorme"

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La jugadora española Nerea Eizagirre ha señalado que su debut en la selección absoluta, en partido clasificatorio para la Euro, fue una "alegría" y, ahora que repite convocatoria, confía en poder jugar de nuevo y, sobre todo, en "seguir creciendo" a las órdenes de Jorge Vilda.

"Es difícil explicar lo que sientes cuando debutas con la absoluta, pero es alegría y al final te vas mentalizando y disfrutas. Cuando salté al campo estaba algo 'nerviosilla' pero disfruté. Mi objetivo es seguir creciendo", señaló en rueda de prensa.

Eizagirre, centrocampista de la Real Sociedad de solo 20 años, reconoce que sus características se adaptan bien al juego de la absoluta. "Me gusta tener el balón y encarar y buscar algo diferente, y esta selección tiene esto, y es lo que vengo a aportar", manifestó.

Ya sin los nervios del debut, cree que el trabajo hecho en categorías inferiores "siempre suma". "Jorge nos conoce, ve el trabajo que hacemos cada día y eso le sirve", aportó la de Tolosa, que podría jugar de nuevo ante Moldavia o Polonia, de nuevo en fase de clasificación para la Euro.

"El equipo está bien, entrenando con mucha intensidad, lo que nos exigirán en los partidos. El equipo está haciendo un trabajo muy bueno", comentó de cara a esos partidos.

Además, a nivel personal, aseguró que es un "honor" estar en la selección rodeada de "tanta gente buena". "Es un aprendizaje, aquí aprendes mucho y te sirve para seguir creciendo. Soy joven, tengo mucho a mejorar y el objetivo es ser cada día mejor futbolista", se sinceró.

Por su parte, la joven delantera del Levante Eva Navarro también señaló que las internacionalidades en categorías inferiores ayudan a dar el paso a la absoluta. "Jorge nos conoce muy bien, tanto el trabajo de Nerea en la Real como yo en el Levante se ve recompensado", reconoció.

"El de Moldavia será un partido complicado, nos pondrán las cosas difíciles. Pero estamos trabajando bien para ganar los dos partidos, nos tenemos que meter en esa clasificación para estar en la Euro, y el equipo está trabajando muy bien", aportó de cara al duelo del viernes.

"Cuando te llama la absoluta es una alegría enorme. Que Jorge cuente conmigo siendo tan joven, y llegas y te ves rodeada de gente tan buena, es un gran aprendizaje. Vengo a sumar como persona y como profesional", se sinceró.

El primer partido de esta doble jornada será este viernes, ante Moldavia, cuarta clasificada del grupo, y el segundo compromiso será el martes 1 de diciembre ante Polonia, actual líder con un punto más que España aunque con dos partidos disputados más.

Para leer más