Nota de corrección a la noticia titulada.- "Fútbol.- El Betis recurre al CEDD y advierte de que no dispone..."

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 20:53

((Esta noticia sustituye a la anterior del mismo título porque se había deslizado un error en el primer párrafo)).

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Manuel Castaño, consejero y miembro de los servicios jurídicos del Betis, indicó que el club recurrirá ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) la clausura de tres partidos de su estadio, sanción confirmada hoy por el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Castaño, al mismo tiempo, advertió de que el Betis no dispone de ningún estadio alternativo en el caso de que se viera obligado a jugar el partido del próximo domingo ante el Zaragoza fuera de su feudo.

Castaño precisó que el club estudiará la resolución de Apelación a lo largo de la tarde de hoy, aunque ya tiene claro que acudirá al CEDD. "En la vía deportiva tenemos plazo para acudir al Comité de Disciplina Deportiva y a él vamos a ir", añadió.

En este sentido, Castaño opinó, en un primer momento, que el Betis-Zaragoza se jugará en el Ruiz de Lopera. "El partido vamos a jugarlo en nuestro campo", dijo, aunque, consultado al respecto, matizó que "no se puede decir con seguridad" que esto vaya a ser así.

"El Betis --dijo a Europa Press-- va a intentar jugar en su campo, agotando la vía deportiva y recurriendo, si fuera necesario, a la justicia ordinaria", apuntó al tiempo que adelantaba que mañana mismo se enviará al CEDD el recurso correspondiente.

Así las cosas, Castaño insistió en que "es injusta" la sanción impuesta al Betis por los incidentes ocurridos en el derbi copero con el Sevilla del pasado 28 de febrero.

"Creemos que tenemos razón y que se nos tiene que dar la posibilidad de ejercer nuestro derecho, hasta la última instancia. Queremos que se nos trate como se ha tratado a los demás equipos, y no con esta premura y con esta celeridad con la que se está tratando al Betis", sentenció.

Por otro lado, Manuel Castaño aseguró que la entidad heliopolitana no está estudiando estadios alternativos, donde se pudiera jugar el choque del domingo con el Zaragoza si hubiera necesidad de ello.

"Hemos hecho gestiones y se ha visto que ningún estadio cumple las condiciones para que podamos ir allí. Ni el estadio del Recreativo, ni el del Cádiz, que juega el mismo domingo a las cinco de la tarde, ni tampoco el de Xerez, que tiene poca capacidad de espectadores".

Otro tanto ocurre, siempre según Castaño, con el Nuevo Vivero de Badajoz, que, además de estar a 150 kilómetros tampoco sería válido para el club "ya que en él caben 18.000 espectadores", mientras que el Betis tiene 38.000 socios. "Por lo tanto, no vamos a dejar a 20.000 personas tiradas por las calles", declaró.

Otra posibilidad que ha salido a la luz en las últimas horas es el Estadio Olímpico de Sevilla, ya que la nueva reglamentación no obliga a cumplir la sanción fuera de la propia ciudad de origen, pero Manuel Castaño descarta, asimismo, esta opción.

"El Estadio Olímpico no tenemos constancia, en estos momentos, de que reúna las condiciones necesarias de seguridad para albergar un partido de Primera División", refirió.

Por tanto, el letrado puso de relieve que si al Betis se le obligara a jugar el domingo fuera de Sevilla, le resultaría materialmente imposible arreglar todo lo referente al billetaje, cartelería y a la ubicación de los aficionados.

AÚN NO SE HA IDENTIFICADO AL AUTOR DEL BOTELLAZO

Paralelamente, fuentes de la Policía Nacional informaron a Europa Press de que, por el momento, el presunto autor del botellazo a Juande Ramos, origen de esta sanción al Betis, aún no ha sido detenido.

La Policía ya tiene una fotografía con la imagen del posible responsable de la agresión aunque, por el momento, no ha sido identificado.