El nuevo Real Madrid de Capello se examina en casa antes del inicio liguero

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 21:57


MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Real Madrid de Fabio Capello, que no ha acabado de convencer durante la pretemporada afronta su último examen ante su público en la XXVIII edición del Trofeo Santiago Bernabéu (21:45 horas/Cuatro) ante el histórico Anderlecht belga.

El equipo blanco estrena casi todo esta temporada, presidente, entrenador y varios jugadores como Cannavaro, Emerson y Van Nistelrooy, a los que se unirá Diarrá y posiblemente alguna adquisición de última hora. Sin embargo, con todos estos mimbres, la cesta que está confeccionando Capello no parece aún muy rematada y, aunque en Austria y Estados Unidos comenzaron a verse algunas cosas buenas del equipo, como mayor presión, equilibro en el juego o solvencia defensiva, el Trofeo Carranza desnudó todos los defectos.

La bien armada línea defensiva se vio superada con tres goles béticos e incluso el otrora intocable Casillas salió malparado y vio el partido de consolación en el banquillo, generando las primeras dudas sobre su titularidad con un técnico siempre apostante por guardametas de mayor envergadura.

El Ramón de Carranza despidió al equipo con gritos de 'a Segunda', pero los jugadores blancos se excusaron asegurando que el cansancio de la pretemporada había sido el principal causante del desastre y que con el inicio de la Liga se reflejará todo lo nuevo.

Queda mañana una última oportunidad de hacer pruebas antes del estreno ante el Villarreal, que también les ganó en Cádiz, y para que los nuevos se presenten ante su público, ansioso de ver triunfos tras tres campañas aciagas y 'envidioso' de la solvencia azulgrana.

Para mañana, como para previsiblemente el inicio liguero, no estará Ronaldo, que sigue siendo fuente de especulación sobre su futuro, ni tampoco Guti, tras su operación en la mano, mientras que el resto de la plantilla estará a sus órdenes a la espera de la llegada en las próximas horas del centrocampista francés.

Así, faltará por decidir si Capello se inclina por seguir haciendo pruebas o apuesta por el previsible once para el partido del fin de semana en el que salvo sorpresa mayúscula Casillas estaría bajo palos; con Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro y Roberto Carlos en defensa; por detrás de Emerson y Javi García; con Beckham, Robinho o Cassano, Raúl y Van Nistelrooy por delante.

El resto de la lista de 19 la forman Diego López, Raúl Bravo, Mejía, Cicinho, Pavón, Woodgate y Baptista. Fuera se han quedado Helguera, Juanfran, Pablo García, Gravesen, Diego y Borja.

EL ANDERLECHT REGRESA AL BERNABEU

Por su parte, el Anderlecht, campeón de la Liga belga y actual líder de la competición, regresa al trofeo Bernabéu 20 años después tras haber participado en las ediciones de 1984 y 86.

El cuadro belga, protagonista de las históricas remontadas europeas de los años 80, afronta esta campaña una nueva edición de la Liga de Campeones y el jueves entrará en el bombo como uno de los 16 mejores equipos del Viejo Continente.

En sus dos participaciones anteriores, el equipo belga fue tercero, tras perder la semifinal ante Colonia y Dínamo de Kiev y ganar después a Feyernoord y Steaua, por lo que buscará su primer título.

Para el Real Madrid sería el decimoséptimo, en un palmarés que lidera con claridad tras ganar el año pasado con comodidad a un combinado de Estados Unidos. De 1994 a 2000 no falló a su cita con la victoria, mientras que Inter, Bayern y Pumas se lo llevaron en 2001, 02 y 04, respectivamente.

Para los muniqueses fue su tercer entorchado y el segundo para el Inter. Dos tiene también el Milan, por uno para Ajax, Dínamo de Kiev, Hamburgo y el Pumas de Hugo Sánchez.