17 de octubre de 2019
6 de junio de 2018

Numancia y Zaragoza igualan en fuerzas y lo fían todo a La Romareda

Numancia y Zaragoza igualan en fuerzas y lo fían todo a La Romareda
LALIGA.ES

Numancia y Zaragoza igualan en fuerzas y lo fían todo a La Romareda Zapater adelantó al conjunto maño con un gran gol de falta en el 4' y Guillermo empató un minuto después

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Numancia y Zaragoza firmaron tablas (1-1) en Los Pajaritos en la ida de la primera ronda de los 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander, un partido que marcaron los primeros cinco minutos de juego, donde el equipo aragonés se adelantó con un magistral gol de falta de Alberto Zapater y que equilibró inmediatamente después Guillermo para el club soriano.

Tanto el cuadro rojillo como el maño protagonizaron un arranque fulgurante de partido. Ambos buscaron comenzar con buen pie su camino para regresar a Primera. Zapater colocó en la escuadra un lanzamiento de falta y el goleador numantino Guillermo estableció el empate definitivo sólo un minuto después. A pesar del empuje de ambos por anotar en la segunda parte, los dos equipos buscarán el sábado el pase a la eliminatoria definitiva en La Romareda, donde el Zaragoza cuenta con la ventaja de haber anotado fuera de casa.

Casi sin tiempo para que los aficionados de Los Pajaritos se sentaran en sus respectivos asientos, Zapater sorprendió al público local con un excepcional gol de falta directa al que poco pudo hacer Aitor Fernández. El gol no achantó a los locales, que igualaron un minuto después con el tanto de Guillermo, que remató 'in extremis' tras un disparo al poste de Unai Medina. Borja Iglesias, el máximo anotador del Zaragoza durante toda la temporada, inquietó mientras el Numancia buscó el segundo.

Giorgi Papunashvili fue otro de los quebraderos de cabeza para los de Jagoba Arrasate, en unos minutos en los que el Zaragoza hurgó con más peligro el área local, adueñándose del balón pero mostrándose impreciso en los metros finales. Los primeros 45 minutos finalizaron con la intensidad con la que empezó el choque y con el Numancia disfrutando de una nueva ocasión con un tiro de falta de Íñigo Pérez que atrapó Cristian Álvarez.

La reanudación trajo consigo más oportunidades para ambos equipos, como un disparo de Papunashvili que no fue aprovechado por Borja Iglesias y que terminó en botas de Javi Ros. El Numancia tampoco se echó atrás y Unai Medina rozó el segundo con un disparo cruzado a centro raso de Saúl García. Borja Iglesias, el más activo en ataque de los de Natxo González, lo intentó con un remate fallido de tijera tras un centro medido de Aleix Febas.

En sus últimos minutos, el encuentro se convirtió en un correcalles, con un Zaragoza volcado a por el segundo y con un Numancia que no desistió. El equipo castellano-leonés tuvo una de sus últimas acometidas en un córner rematado de cabeza por Carlos Gutiérrez pero ninguno de los dos conjuntos encontró de nuevo el camino del gol, algo a lo que estará obligado a hacer el Numancia en la vuelta si quiere seguir con opciones.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: NUMANCIA, 1 - REAL ZARAGOZA, 1 (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

NUMANCIA: Aitor Fernández; Etxeberria, Escassi, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Diamanka, Íñigo Pérez; Unai Medina (Dani Nieto, min.74), Pere Milla (Julio Álvarez, min.82), Marc Mateu y Guillermo (Higinio, min.70).

REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Delmás, Grippo, Verdasca, Lasure; Javi Ros (Aleix Febas, min.62), Zapater, Eguaras, Papunashvili (Buff, min.71); Pombo (Toquero, min.87) y Borja Iglesias.

--GOLES.

0 - 1, min.4, Zapater.

1 - 1, min.5, Guillermo.

--ÁRBITRO: Gorostegui Fernández (C.Vasco). Amonestó a Carlos Gutiérrez (min.28) por el Numancia y a Pombo (min.35), Papunashvili (min.41) y Zapater (min.81) por el Zaragoza.

--ESTADIO: Los Pajaritos.