19 de junio de 2019
11 de junio de 2019

Oyarzabal: "Es importante tener presente en el Europeo Sub-21 las sensaciones de estos dos años"

Oyarzabal: "Es importante tener presente en el Europeo Sub-21 las sensaciones de estos dos años"
RFEF - ARCHIVO

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El futbolista de la selección Sub-21 Mikel Oyarzabal cree que el combinado nacional no es "favorito" para conquistar el Europeo que se disputa del 16 al 30 de junio en Italia y San Marino porque hay equipos con "mucho potencial", pero sí confía en el "grupo que hay" y en "las sensaciones" que han tenido en estos dos años para afrontar un torneo en el que no sabe si será "importante".

"No veo a España favorita, ya en el grupo hay equipos con mucho potencial e Italia además juega en casa... Pero confío en el grupo que hay, hemos hecho una buena clasificación y es importante tener presente las sensaciones de lo que hemos hecho estos dos años. Ojalá podamos llegar a levantar el título", afirmó Oyarzabal en una entrevista a Europa Press.

Y una de las claves y puntos fuertes de esta Sub-21 es que "hoy en día viene mucha gente joven que destaca pronto". "La gran mayoría estamos jugando en Primera, en Segunda, en Alemania, en equipos importantes y eso es bueno, se ve la competitividad y el ritmo en los partidos, es lo que marca la diferencia", analizó el jugador de la Real Sociedad, que este lunes jugó con la Absoluta, marcando además el 3-0 ante Suecia, y que se incorporará ahora a la Sub-21.

Este Europeo será una oportunidad para que la selección pueda resarcirse de la última edición en la que el combinado español cayó en la final ante Alemania (1-0), precisamente con el jugador de la Real en el banquillo. "Llegamos a la final con gran superioridad y en la final no tuvimos nuestro mejor partido. La gente está con ganas de sacarse la 'espinita' después del buen torneo que se hizo y ojalá podamos llegar a ganarlo", recordó.

El extremo vasco no pudo disputar ni un solo minuto en esa final, aunque ahora tampoco se ve como una pieza imprescindible. "Nunca se sabe si vas a ser importante. Si te relajas y das las cosas por hecho te puedes llevar un palo. Quiero ir allí y ayudar en lo que pueda, si toca jugar, jugar y si no, ayudar desde fuera al que juegue", manifestó.

"Es pronto para decirlo, pero el grupo es muy bueno, estamos con ilusión y ojalá se tenga la suerte de dar las alegrías que ya se dieron en el pasado aquí", apuntó refiriéndose a los éxitos cosechados por la Absoluta, a la que cree que es bueno que lleguen futbolistas jóvenes.

"El ciclo de vida de los futbolistas tiene fin, ha habido gente que ha dado muchísimo a la selección, pero como es lógico, la edad avanza y esto es así. Se está haciendo muy buen trabajo en la Sub-21 y esas categorías son las que esperan ser el futuro", prosiguió.

Por último, Oyarzabal espera tener "la suerte" de alcanzar al final del torneo, porque sería "una buena señal". Pero el vasco llegaría al final de temporada con mucha carga de partidos y más de 3.100 minutos acumulados en 37 jornadas disputadas. "Ya hablaremos con el club para coger vacaciones después...", señaló entre risas el jugador.

Contador

Lo más leído en Deportes