23 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Parreira confirma que cuenta con un principio de acuerdo para dirigir a Sudáfrica

Parreira confirma que cuenta con un principio de acuerdo para dirigir a Sudáfrica

RIO DE JANEIRO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex técnico de la selección de Brasil, Carlos Alberto Parreira, anunció que se encuentra cerca de alcanzar un acuerdo para dirigir a la selección de fútbol de Sudáfrica, que será anfitriona del Mundial de 2010.

Parreira, quien renunció a la dirección técnica de Brasil la semana pasada, se reunió con dirigentes de la Asociación de Fútbol de Sudáfrica en Río de Janeiro.

"Dimos un buen paso hacia la conclusión de un contrato. Uno no puede terminar todo en un día. Acordamos asuntos financieros y de personal, pero el construir un equipo es un enorme proceso", dijo Parreira.

El técnico indicó que planeaba viajar a Sudáfrica en aproximadamente dos semanas para concluir los detalles del contrato. Cuando se le preguntó cuán cerca estaría de alcanzar un acuerdo para firmar con el equipo, respondió: "Estamos en camino".

El técnico se negó a divulgar otros detalles y comentó previamente que las autoridades de la Federación Sudafricana lo buscaron para mantener conversaciones con él incluso antes de la Copa del Mundo de Alemania.

Parreira, de 63 años, renunció a la dirección técnica de Brasil después de la pobre actuación del equipo en la Copa del Mundo, donde cayó (1-0) en cuartos de final ante Francia.

El primer trabajo como técnico de una selección nacional lo tuvo Parreira en África, cuando dirigió a Ghana entre 1967 y 1968. Parreira llevó a Brasil a ganar la Copa del Mundo por cuarta ocasión en 1994 en Estados Unidos. Si dirige a otra selección nacional durante el campeonato de 2010 en Sudáfrica, romperá la marca de más equipos entrenados en Copas del Mundo.

Hasta el momento, Parreira tiene cinco Copas del Mundo como técnico y está empatado en esa marca con el serbio Velibor "Bora" Milutinovic. Parreira dirigió a Kuwait en 1982, a los Emiratos Árabes Unidos en 1990, a Arabia Saudí en 1998, y a Brasil en 1994 y el 2006.